Imprimir PREINSCRIBIRSE Cerrar  
 
40-2 INGLÉS PRINCIPIANTE
Programa Formativo:
Formación Continua CEPES Andalucía
Subvencionado por Consejería de Empleo. Fondo Social Europeo.
Nº de expediente:
8003-CE/08
Entidad que lo imparte:
FEANSAL
 
Fecha: Inicio: por determinar Fin: por determinar
Duración: Horas: 258  
Localidad: A DISTANCIA
Dirección: A distancia
Nº de alumnos: 10    
Horario del curso por determinar
Contenidos:
UNIDAD DE PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSIÓN INICIAL: FARM ANIMALS (Granja de animales). 1.1. Pronunciación de pequeños saludos y reconocimiento de vocabulario sobre “la granja”. 1.2. Reproducción de audio de los mismos contenidos señalados en el punto anterior. 1.3. Compresión de los contenidos. (Nº horas teóricas : 1 hora // Nº horas prácticas:1 horas) TOTAL: 2horas INTRODUCING ONESELF (PRESENTACIONES). 1.1. Presentaciones y Saludos. 1.1.1. El saludo, las presentaciones la identificación y la despedida en situaciones formales e informales. 1.1.2. Vocabulario y expresiones habituales en tales situaciones: nombre, estado civil, familia (nombres de parentesco),lugar de procedencia, nacionalidad, edad. 1.1.3. El abecedario y su pronunciación. 1.1.4. Deletreo de palabras. 1.2. La Interrogación sin pronombres. 1.2.1. Be + sujeto. 1.2.2. Do + sujeto + verbo. 1.2.3. Can/Could + sujeto + verbo. 1.2.4. Modal/ auxiliar de futro o auxiliar de condicional + sujeto + verbo. 1.3. La Mayúscula en los nombres de nacionalidad. 1.4. Los interrogativos. 1.4.1. Los principales interrogativos : who, where, how, when, what, why, which, whose. 1.5. Los Pronombres personales sujeto. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas:10 horas) TOTAL: 19 horas DESCRIPTIONS (DESCRIPCIONES). 1.6. El verbo “To Have” (Got). 2.1.1. Formación: auxiliar o verbo ordinario. 2.1.2. Empleo : coloquial, pretérito, interrogativa, negativa. 1.7. El Simple Present. 2.2.1. Formación. 2.2.2. Empleo: Acciones habituales. 2.2.3. Atención: tercera persona del singular. 1.8. El verbo “To Be”: Verbo de estado. Verbo auxiliar. 1.9. La posición del Adjetivo. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 10 horas) TOTAL: 19 horas simple y el presente continuo de los verbos “to be” y “to have” con el fin de expresar las acciones más elementales. NUMBERS AND LETTERS (NÚMEROS Y LETRAS). 1.10. Números y Alfabeto. 1.11. “Can”: Capacidad. Posibilidad. Percepción. Conocimiento. 1.12. Artículos Determinados e Indeterminados. 3.3.1. Artículo determinado “THE”. 3.3.2. Artículo indeterminado “A”. 1.13. Pronombres personales complemento. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 11 horas) TOTAL: 20 horas DATE AND TIME (FECHA Y HORA). 1.14. La hora: Preguntar la hora. Comunicar la hora. 1.15. Conceptos Horarios: “Hour”. “Time”. “O´clock”. 1.16. “Which”---“What”.en oraciones interrogatives y no interrogativas. 1.17. Los Adjetivos Posesivos: Singular y Plural. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 11 horas) TOTAL: 20 horas TALLER CULTURAL 1: Actividad 1. Identificar monumentos y otras construcciones artísticas de Gran Bretaña. Actividad 2. Responder preguntas de cultura general sobre el Reino Unido y sus ciudades. Actividad 3. Completar mapas geográficos de Europa (países). (Nº horas teóricas: 1 hora // Nº horas prácticas: 1 hora) TOTAL: 2 horas OBJECTS AND ANIMALS (OBJETOS Y ANIMALES). 1.18. Las Preposiciones de Lugar: Posición. 5.1.1. Principales preposiciones. 1.19. “One” en lugar del sustantivo. 5.2.1. Conceptos “Home” y “House”. 5.2.2. Vocabulario sobre objetos y animales. (Nº horas teóricas:9 horas // Nº horas prácticas:11 horas) TOTAL: 20 horas ADJECTIVES (ADJETIVOS). 1.20. Adjetivos Numerales y Cardinales y su lugar en la frase. 1.21. Listado de Adjetivos. 1.22. Exclamaciones con What a/an + nombre. 1.23. Descripciones Físicas y de Carácter. 6.4.1. Listado de adjetivos. 1.24. El Plural: Formación. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas:11 horas) TOTAL: 20 horas UNIDAD DE PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSIÓN INTERMEDIA: A BIRTHDAY PARTY (Una fiesta de Cumpleaños). 1.1. Pronunciación e identificación de palabras referidas al contexto de una fiesta de cumpleaños pequeños saludos y reconocimiento de vocabulario sobre “la fiesta de cumpleaños”. 1.2. Reproducción de audio de los mismos contenidos señalados en el punto anterior. 1.3. Compresión e identificación de pequeñas frases útiles para utilizar en dicho contexto. (Nª hora teóricas : 1 hora // Nº horas prácticas: 1 hora) TOTAL: 2 horas ARRIVING IN ENGLAND (LLEGADA A INGLATERRA). 1.25. Pronombres Reflexivos: Forma en singular y plural. Empleo. 1.26. La edad. 1.27. El Future: “Will”: Formación y empleo. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 10 horas) TOTAL: 19 horas THE COCKTAIL PARTY (EL CÓCTEL). 1.28. El Genitivo Sajón: Formación y empleo. 1.29. Los Demostrativos: Formación y empleo. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 11 horas) TOTAL: 20 horas TALLER CULTURAL 2: Actividad 1. Identificar comidas y bebidas típicas de Gran Bretaña. Actividad 2. Responder preguntas sobre televisión, arte, música, etc, sobre el Reino Unido y sus ciudades. Actividad 3. Completar mapas geográficos de Europa (capitales). (Nº horas teóricas 1 hora // Nº horas prácticas: 1 hora) TOTAL: 2 horas STREETS OF LONDON (CALLES DE LONDRES). 1.30. Preguntar y dar direcciones e información. 1.31. Léxico y expresiones en relación al entorno de la calle. 1.32. Léxico y expresiones en relación a cómo ir. 1.33. El Imperativo Afirmativo. 1.34. Conceptos de “Piece of”. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 10 horas) TOTAL: 19 horas FINDING YOUR WAY (ENCONTRANDO EL CAMINO). 1.35. Empleo de “Else”. 10.1.1. Con compuestos de “some” , “any”, “no”, “every”. 10.1.2. Después de “much”, “little”. 10.1.3. Como adverbio de relación. 1.36. Adverbios de Tiempo. 10.2.1. Principales adverbios. 10.2.2. Uso de los adverbios. (Nº horas teóricas: 10 horas // Nº horas prácticas: 11 horas) TOTAL: 21 horas EVERYDAY ACTIONS (ACCIONES COTIDIANAS). 1.37. Uso del Presente Simple. 1.38. Las “Tas”: Respuestas cortas. 1.39. Empleo de “Both”. 1.40. El verbo “To Write”. 11.4.1. Seguido de complemento directo e indirecto. (Nº horas teóricas: 10 horas // Nº horas prácticas: 11 horas) TOTAL: 21 horas AT THE OFFICE (EN LA OFICINA). 1.41. Conceptos: It´s time to. It´s time for. 1.42. El Present Continuos: Formación y uso. 1.43. Expresiones seguidas de Gerundio. 12.3.1. To be worth. 12.3.2. It´s no good. 12.3.3. There´s no. 1.44. Conceptos: “At last”. “At least”. (Nº horas teóricas: 9 horas // Nº horas prácticas: 11 horas) TOTAL: 20 horas UNIDAD DE PRONUNCIACIÓN Y COMPRENSIÓN FINAL: AT SCHOOL (En la escuela) 1.1. Pronunciación e identificación de frases y conversaciones referidas al contexto del colegio: conocer el nombre, saber como estás, saber si alguien es nuevo, etc. 1.2. Reproducción de audio de los mismos contenidos y vocabulario señalados en el punto anterior. 1.3. Compresión y escritura de palabras útiles para utilizar en dicho contexto. (Nº horas teóricas: 1 hora // Nº horas prácticas:1 hora) TOTAL: 2 horas TALLER CULTURAL 3: Actividad 1. Identificar monedas, escritores, profesiones, etc típicas de Gran Bretaña. Actividad 2. Responder preguntas sobre la historia del Reino Unido y sus ciudades. Actividad 3. Completar mapa geográficos de Gran Bretaña. (Nº horas teóricas: 1 hora // Nº horas prácticas: 1 hora) TOTAL: 2 horas CAPITULO I: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION U.D. 1. DESCRIPCIÓN DE UN ORDENADOR PERSONAL. 1.1. Introducción. 1.2. El ordenador por dentro. U.D. 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1. Introducción a los diferentes Sistemas Operativos. U.D. 3. PERIFÉRICOS. 3.1. El Monitor. 3.2. El Ratón. 3.3. El Teclado. 3.4. El Scanner y la Impresora. 3.5. El Módem. U.D. 4. CONCEPTO Y TIPOS DE FICHEROS. U.D. 5. DESCRIPCIÓN DE PROGRAMAS Y APLICACIONES DE OFIMÁTICA. U.D. 6. DEL ORDENADOR PERSONAL A SISTEMAS MULTIUSUARIO. CAPITULO II: LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION U.D. 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO CON EL ORDENADOR. 1.1. Utilidad y puesta en marcha. U.D. 2. INTRODUCCIÓN A INTERNET. 2.1. ¿Dónde está Internet y qué utilidad tiene? 2.2. Autopistas de la Información 2.3. La red 2.4. Conexión 2.5. Internet Explorer 2.6. Página Web U.D. 3. ACCESO A INTERNET. 3.1. Conexión. Enlaces. 3.2. Búsqueda de páginas. U.D. 4. EL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL). 4.1. Utilidad como método de comunicación. 4.2. Manejo del correo. 4.3. La libreta de direcciones. 4.4. Envío de mensajes. 4.5. Como recibir y leer los mensajes. 4.6. Respuesta a los mensajes recibidos. U.D. 5. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET. 5.1. Diferencia entre portal y buscador. 5.2. Presentación de la información en un portal. 5.3. Como y donde se encuentran los portales y los buscadores. 5.4. Posibilidad de información actual. MÓDULO II: SENSIBILIZACIÓN EN MEDIO AMBIENTE U.D. 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA. 1.1. Antecedentes de la gestión medioambiental. 1.2. Generalización de la gestión medioambiental. 1.3. Las empresas y el medio ambiente. 1.4. Carta medioambiental. Objetivo General: • Proporcionar las herramientas básicas para la comprensión de los apartados que se desarrollarán a lo largo del curso. Objetivos Específicos: • Dar a conocer conceptos de Gestión Medioambiental. • Definir el concepto de Gestión Medioambiental. • Presentar el concepto de Política medioambiental. • Informar sobre las distintas normas de gestión medioambiental existentes que pueden ser adoptadas por la empresa. Antecedentes y características principales de cada una de ellas. • Informar sobre los beneficios de la adopción de sistemas de gestión medioambiental. • Dar a conocer la Norma ISO 14001- Implantación de SGMA. • Conocer la relación existente entre las empresas y el medioambiente. • Presentar el grupo ETNO y su relación con el proyecto de gestión medioambiental. U.D. 2. LA NORMATIVA ISO 14000. 2.1. Modelos para la aplicación de la Gestión Medioambiental. 2.2. La Normativa ISO 14000. 2.3. Norma UNE-EN ISO 14001. Objetivo General: • Presentar los principales modelos para la implantación de sistemas de gestión medioambiental en la empresa y su ámbito de aplicación. Objetivos Específicos: • Dar a conocer la familia de normas ISO 14000. • Estudiar la importancia de estas normas y el porqué de su éxito. • Comunicar la relación entre la norma ISO 14000 e ISO 9000. • Profundizar en la estructura de la norma ISO 14001: aclarar cada uno de los puntos que constituyen la norma. • Facilitar la comprensión del funcionamiento general del Sistema de Gestión Medioambiental U.D. 3. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL. 3.1. Características de una Política Medioambiental. 3.2. Difusión a todos los miembros externos a nuestra organización. Objetivo General: • Profundizar en el concepto de política medioambiental. Objetivos Específicos: • Resaltar la importancia del establecimiento de una política medioambiental propia. •Comprender las características que debe poseer la política medioambiental de una organización. U.D. 4. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. 4.1. Metodología para la evaluación. 4.2. Diagnóstico de la gestión medioambiental. 4.3. Definición de indicadores de gestión medioambiental. Objetivo General: • Conocer la necesidad de evaluar un sistema de gestión medioambiental, su finalidad y metodología. Objetivos Específicos: • Aclarar el concepto de diagnóstico de la gestión ambiental. • Resaltar la necesidad de utilización de herramientas que faciliten el diagnóstico y evaluación. • Facilitar la comprensión del concepto de indicador ambiental. Aclarar su utilidad. U.D. 5. AUDITORÍAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL. 5.1. La norma UNE-EN ISO 14011.
Requisitos de acceso: Trabajadores de Empresas Sociedades Laborales
Nivel formativo preferente: BAJO
Entrega de la solicitud: CENFOCOOP S.A.L
Dirección: PLAZA ALEGRE,41, BDA HISPALIS,CP: 41006
Teléfono:
Localidad: SEVILLA
Responsable: Rocío Alcalde
Plazo de entrega: Hasta el por determinar
Horario de recepción:
Documentación necesaria: Hoja de Solicitud y Copia de: Cabecero de la última nómina y DNI.
 
  Imprimir PREINSCRIBIRSE Cerrar