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Second Life: 10 historias
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Los políticos hacen campaña, los países abren sus embajadas, se puede buscar empleo, hay sexo y dinero... la segunda vida en internet es un producto de 'marketing' perfectamente engrasado, mucho más negocio que juego. El 80% de las 500 empresas más importantes del mundo tendrá presencia en el mundo virtual para 2011. Pero no hay que esperar tanto tiempo para comprobar el efecto que Second Life está teniendo. Parece un juego, pero es tan real como la vida misma. Dentro de esos cuatro años, 50 millones de personas vivirán una segunda vida virtual. Unas en Second Life, otras en nuevos universos virtuales que están por aparecer. Al menos eso es lo que cree Steve Prentice, experto de la consultora Gartner. Second Life es un mundo que sólo existe en las máquinas y las redes, pero para muchos es ya tan auténtico como el otro. Es un lugar en el que cualquiera puede crear su alter ego y pasear, comprar o amar. Hay quienes han dejado su trabajo de toda la vida y han montado un cibernegocio que les da lo suficiente para mantener a su familia. A diferencia de otros juegos 'online' de realidad virtual, Second Life permite no sólo crear un versión de uno mismo, que puede ser fiel imagen o retocada para eliminar lo que acompleja en la vida real. Aquí, se pueden comprar terrenos y construir edificios. Instalar un negocio o abrir un bar de copas. Se puede ligar, jugar o bailar. Muchas de las actividades son gratuitas, pero en otras hay que pagar. Second Life tiene su propia moneda, los dólares Linden. Hasta aquí parece un juego más, basta con apagar el PC para volver a la realidad. Pero SL es diferente. Incluso su dinero es convertible en dólares de curso legal. Las empresas han sido las primeras en ver que esto es algo más que un juego. En un primer momento, veían en este mundo virtual una plataforma más para publicitarse, para hacer clientes y dinero auténtico. Pero ahora están yendo más allá. Abren oficinas, en las que ciberempleados, con formas y maneras de comercial, venden ordenadores, invitan a probar coches o a diseñar unas zapatillas que después se verán por las calles. Virtualidad Real Otra diferencia de Second Life es el interés que ha despertado en esferas de la sociedad donde la vida no es un juego. Algunos gobiernos, como el de Suecia esta misma semana, han abierto embajadas. La Sociedad Americana contra el Cáncer recaudó 30.000 euros reales con decenas de sus voluntarios virtuales recorriendo las calles y plazas del mundo irreal. ¿Y que decir de los políticos? Abren delegaciones y celebran mítines en Second Life buscando el voto en la primera vida. Todo lo que hay en la vida real tiene su reflejo en Second Life. Tanto lo bueno como lo malo.
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SECOND LIFE
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Sony rebaja en 100 dólares el precio de su reproductor de alta definición 'Blu-Ray'
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El reproductor se venderá a un precio inferior al anunciado en febrero. Pasará de valer 446 euros (599 dólares) a 371 (499 dólares) en los seis meses que lleva a la venta. La compañía japonesa de electrónica de consumo Sony ha anunciado que su nuevo reproductor de alta definición Blu-ray se venderá a un precio 100 dólares inferior (74,40 euros) al previamente anunciado. Cuando Sony mostró en febrero el lanzamiento del nuevo reproductor 'BDP-S300', situó su precio en 599 dólares (446 euros), pero finalmente el precio se ha establecido en 499 dólares (371 euros). Tras esta rebaja, el precio de los nuevos reproductores Blu-ray es aproximadamente un 50% menor al del primer reproductor Blu-ray lanzado por loa compañía hace apenas seis meses, lo que representa una de las mayores caídas de precios en el sector de la electrónica de consumo. El recorte de precios está motivado por el abaratamiento de los costes de producción y el incremento de la demanda de los productos Blu-ray, explicó Chris Fawcett, vicepresidente de la división de electrónica para el hogar de Sony.
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Una de las mayores caídas de precios en el sector
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