|
A través de estas jornadas, se pretende dotar a los emprendedores de herramientas para responder a las transformaciones del mercado laboral, utilizando para ello el autoempleo y el modelo de la sociedad laboral como fórmula de desarrollo local. Se trata de nuevos mecanismos y canales de colaboración con las administraciones locales que permitan aflorar los posibles empleos ocultos en nuevos yacimientos y en sectores emergentes, de forma que los emprendedores rurales conviertan estas oportunidades en realidades empresariales, aprovechando para ello la fórmula empresarial de la sociedad laboral. De esta forma, con las jornadas Las sociedades laborales: presente y futuro para los jóvenes emprendedores andaluces, que cuentan con el apoyo de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, se persiguen los siguientes objetivos:
- Impulsar el modelo empresarial de la sociedad laboral y de otras fórmulas de economía social.
- Difundir los valores de economía solidaria, redistribución de los beneficios, participación de los trabajadores y la responsabilidad social de las empresas laborales.
- Fomentar los nuevos nichos de autoempleo para la creación de nuevas empresas o para la apertura de nuevos mercados en los cuales la economía social está muy presente.
- Informar sobre los incentivos actuales dirigidos especialmente para crear empleo y actividades profesionales dentro del modelo de economía social.
- Aprovechar la diversidad territorial y sociocultural como elementos de desarrollo.
|
|