La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, ha organizado estas jornadas sobre factura electrónica para resolver cuestiones que en el quehacer diario se le presentan a las sociedades laborales. Por ello, dichas jornadas han sido eminentemente prácticas y ha contado con expertos en la materia en cuestión.
El acto celebrado en Sevilla ha contado con un ponente de excepción como es Bartolomé Borrego Zabala. En la primera parte de su intervención expuso la regulación legal, ámbito de aplicación y régimen de obligatoriedad de utilización de esta herramienta electrónica. En la segunda parte, el contenido explicado fue puesto en práctica y las empresas pudieron conocer de primera mano cómo gestionar las facturas electrónicas, los sistemas admitidos fiscalmente, la expedición y conservación de e-facturas por terceros, las plataformas de sistemas de facturación electrónica y la comprobación tributaria de la e-factura.
Con posterioridad a las intervenciones se ha creado un espacio de encuentro donde se han resuelto las diversas cuestiones planteadas desde el auditorio. Los temas planteados han suscitado mucho interés entre los asistentes y se han respondido cuestiones que hasta el momento no tenían una respuesta clara.
La finalidad de estas jornadas reside en crear un espacio de encuentro entre empresas, agentes implicados y expertos donde se analicen y se intercambien ideas y opiniones acerca de los distintos temas que afectan a las pequeñas y medianas empresas andaluzas, de forma general, y de aquellos aspectos que inciden directamente en las sociedades laborales por sus características especiales.
Pie de foto: Durante el transcurso de la ponencia de D. Bartolomé Borrego en la jornada sobre Factura electrónica en Sevilla
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|