El recién elegido presidente de la Confederación Extremeña de Entidades de Economía Social y Autónomos- CEPES Extremadura-, José Alberto Hidalgo , señaló que "es el tiempo de la economía social porque el sistema liberal ha tocado fondo, además de ser un momento de oportunidades para los empresarios autónomos y para los emprendedores".
Así lo manifestó Hidalgo durante la rueda de prensa en la que presentó la nueva composición de la Comisión Ejecutiva de CEPES, elegida el pasado 14 de mayo, y la cual está formada por un presidente, tres vicepresidentes, un secretario, un tesorero y cuatro vocales, todos elegidos de entre las diez organizaciones que integran esta Confederación.
Los nuevos miembros de esta Comisión Ejecutiva son Luis Durán de UPTA Extremadura (vicepresidente primero), Carmen Moreno de UNEXCA (vicepresidenta segunda), José Cruz de UPA-UCE (vicepresidente tercero), Mario Ángel Aza de AGT (secretario), Fernando Segador de OPA Extremadura (tesorero), Elisa Barrientos de ORMEX (vocal), Emilio Simón de UCETA (vocal), José Cuesta de UCETAEX (vocal), y Rafael Rodríguez de UCOTRANEX (vocal).
Durante su intervención, Hidalgo aseguró que, a pesar de la crisis, ve la actual situación como una gran oportunidad, ya que se están abriendo nuevas posibilidades para los empredendores.
En este sentido, facilitó algunos datos acerca de cómo se está desarrollando la economía social y el autoempleo en el primer trimestre de 2009. De este modo, señaló que a fecha del 31 de diciembre de 2008 había en Extremadura 1.141 empresas de economía social, y tres meses después, el 31 de marzo de 2009, el número de éstas se redujo hasta llegar a 1.099.
Sin embargo, el presidente de CEPES aclaró que a pesar de haberse producido un descenso en el número de empresas, el autoempleo se ha visto incrementado. Para corroborar esta afirmación, volvió a facilitar más datos, donde a fecha del 31 de diciembre de 2009 existían 88.796 puestos de trabajo, mientras que a finales de marzo del presente año había 89.106, 310 más empleos en este sector.
Ante estos datos negativos y positivos a un mismo tiempo, José Alberto Hidalgo lanzó un mensaje a los extremeños, en el que les dijo que todos cuentan con el apoyo de CEPES. También transmitió un mensaje a todas las instituciones políticas, fueran del color político que fueran, asegurándoles que el organismo que él dirige trabajará codo con codo con ellas para salir lo antes posible de esta situación económica.
Finalmente y en relación al principal objetivo a alcanzar de CEPES, su presidente apuntó que “queremos trabajar de forma muy intensa, bajo el objetivo de incentivar y reforzar nuestras políticas de cara a un sector que necesita incorporarse más al mercado laboral, como es el de la mujer extremeña”.
CEPES Extremadura
La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura nace en 2003 como el máximo interlocutor de la Economía Social y de los Autónomos de Extremadura.
Un total de diez organizaciones de diversos sectores económicos integran CEPES-Extremadura, relacionadas con diferentes sectores, tales como agricultura y ganadería, enseñanza, industria, servicios o transportes, bajo las formas jurídicas de cooperativas, sociedades laborales y autónomos, son el referente de esta forma de hacer empresas en Extremadura.
CEPES-Extremadura se constituye para aglutinar, en una sola voz, los intereses de todos los socios miembros, para aunar esfuerzos y conseguir que este tipo de economía siga creciendo y creando empleo de calidad, en un entorno cada vez más globalizado y competitivo.
Imagen: Momento de la rueda de prensa de la nueva Directiva de CEPES Extremadura
Fuente: Extremadura al Día
|