Sevilla, 9 de julio de 2009
Directivos del Grupo Sancor Seguros han visitado la Consejería de Presidencia junto a representantes de FEANSAL, CEPES Andalucía y la Escuela Andaluza de Economía Social como parte de la agenda organizada por estas organizaciones para la delegación argentina.
Allí, el consejero de Presidencia, Antonio Ávila Cano, ha hablado de la necesidad de globalizarse que existe hoy día, afirmando que las relaciones que están fraguándose entre Andalucía y Sunchales, en Santa Fe, constituyen una “plataforma para establecer lazos de unión entre ambos gobiernos”. Asimismo, ha incidido en el compromiso que mantiene la administración andaluza con la RSE y con la Economía Social.
Un compromiso que ha llamado especial atención a Raúl Colombetti, vicepresidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, quien ha hecho hincapié en la inexistencia de paro en Sunchales, donde “toda la economía está cooperatizada”. En ese sentido, el vicepresidente de CEPES Andalucía, Francisco Moreno, ha valorado muy positivamente la influencia que puede recibir la comunidad andaluza de la localidad argentina, donde se da “otra dimensión del cooperativismo”, más humana y preocupada por solucionar las necesidades más básicas, como la canalización del agua.
Tras visitar la Casa Rosa, la delegación argentina ha estado en el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), donde ha sido recibida por su presidente, Joaquín J. Galán, y en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, donde se ha reunido con la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro, y con la directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito.
Este encuentro es fruto del acuerdo de colaboración que FEANSAL firmó el pasado mes de abril con la Fundación Sancor, que trabaja desde 1945 bajo fórmulas de Economía Social. Con el convenio, FEANSAL pretende promover la cooperación a nivel internacional. Desde esta óptica, el objetivo es exportar las fórmulas de la Economía Social a otras esferas y además poder compartir experiencias empresariales a nivel europeo y americano. En definitiva, crear lazos de cooperación con las empresas participadas por trabajadores a escala internacional y conocer cómo gestionan sus empresas.
Para ello, desde FEANSAL se pondrán en marcha programas que propicien estas interrelaciones con el objetivo de generar empleo, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos. Asimismo, de esta forma se intercambiará conocimiento y experiencias dentro de la Economía Social creando redes y flujos de comunicación, fomentando también el desarrollo comercial.
Pie de Foto: Representantes de Sancor Seguros y la Economía Social andaluza junto al consejero de Presdidencia durante su visita a la Casa Rosa.
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|