La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades laborales, FEANSAL, en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades andaluzas, continúa con el ciclo de jornadas Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales para impulsar la cultura empresarial y el autoempleo entre los emprendedores andaluces.
Las empresas de economía social, y especialmente las sociedades laborales, tienen una presencia significativa en el ámbito local andaluz y deparan un enfoque innovador al desarrollo local. Éstas amplían la estructura de la economía local y del mercado laboral porque responden a nuevas necesidades y producen bienes y servicios diferentes; persiguen varios objetivos a la vez y cuentan con una estrategia multidimensional de desarrollo. Además la Economía Social es un sector clave para la creación de empleo estable y de calidad, que, a la vez, satisface las nuevas necesidades sociales y locales.
Así pues, conscientes de ello, desde FEANSAL se apuesta por la creación de empresas de Economía Social y para ello, se ha organizado este ciclo de jornadas enmarcadas dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización que FEANSAL está desarrollando en colaboración con distintas administraciones locales y la financiación de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
El desarrollo de las jornadas que se plantean posibilitará hacer más fácil la promoción o el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora, y por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Por otra parte, con el objetivo de difundir las ventajas y fortalezas del autoempleo colectivo como elemento clave se celebran otras jornadas bajo la denominación Mujeres y socias trabajadoras para que las mujeres puedan crear su propia empresa y convertirse en socias y trabajadoras a la vez, y de esta forma, fomentar el autoempleo femenino y potenciar la participación de las mujeres en las sociedades laborales.
Uno de los aspectos más significativos de la participación de las mujeres en el mercado de trabajo es el creciente interés por el autoempleo o la creación de empresas, y especial interés representa la utilización como fórmula jurídica de las sociedades laborales, como modelo de empresa elegido.
Imagen: Durante la inauguración de las jornadas Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales desarrolladas en Alhama de Almería
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|