Banco Sabadell, CEPES Andalucía y la Fundación INNOVES, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la promoción de plazas escolares del primer ciclo de educación infantil (0-3 años), en centros de Economía Social. El convenio ha sido rubricado por Jorge Medina, director de Zona Andalucía Occidental y Extremadura, y Antonio Romero presidente de CEPES-A y de la Fundación INNOVES.
Tras la firma, el pasado 29 de julio, de un primer acuerdo con Cajasol, este nuevo convenio tiene el mismo objetivo: ofrecer las mejores condiciones financieras a los promotores de los nuevos centros educativos definidos dentro del Proyecto “Creación de una Red de Escuelas Infantiles de Economía Social”.
Este proyecto comenzó a caminar en noviembre de 2008 a raíz del convenio firmado entre CEPES Andalucía, la Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con el objetivo inicial de construir 50 centros educativos, que generarán más de 4.000 plazas escolares de Infantil y unos 350 puestos de trabajo directos. CEPES Andalucía ha encargado a la Fundación INNOVES, como sociedad instrumental para el desarrollo empresarial del sector, la coordinación y ejecución de las líneas de trabajo contempladas en este acuerdo.
Según se contempla en la nueva Ley de Educación de Andalucía, la Junta universalizará el derecho a una guardería de todos los andaluces y las andaluzas, promoviendo la creación de 100.000 plazas en esta legislatura para atender la demanda de las familias. Por ello, el objeto principal de parte de CEPES Andalucía es promover la construcción y puesta en funcionamiento de centros educativos bajo fórmulas empresariales y modelos pedagógicos de Economía Social que impartan el primer ciclo de la educación infantil.
La creación de esta Red de Centros educativos se considera una oportunidad para el desarrollo y puesta en práctica de un modelo de Integración, creando una entidad con estructura propia de la que formarán parte las nuevas empresas promotoras, fortaleciendo el propio proyecto y contribuyendo favorablemente a su viabilidad. Esta nueva sociedad habrá de contribuir al óptimo funcionamiento de estos centros, promoviendo sinergias en la Dirección y Planificación Estratégica; la Comercialización conjunta; la Política de aprovisionamientos; la Gestión de Recursos o la Transferencia de Conocimientos en Gestión.
Con esta acción el Banco Sabadell está colaborando con CEPES Andalucía y la Fundación INNOVES en el diseño del escenario más adecuado para la financiación de estos proyectos empresariales concretos. Por otra parte Banco Sabadell, a través de este acuerdo, pone a la disposición de la Economía Social andaluza un amplísimo catálogo de productos y servicios financieros para cubrir ampliamente las necesidades empresariales del sector y para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras viables de cualquier índole.
Fuente: CEPES Andalucía
|