Las empresas laborales andaluzas están teniendo la oportunidad de conocer cómo se puede innovar, qué recursos existen a disposición de las empresas y qué soluciones y programas pueden ayudar a apostar por la innovación en la gestión empresarial y en la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el ciclo de ocho jornadas que se están desarrollando en las diferentes capitales de provincias andaluzas con una media de 50 sociedades laborales por jornada.
La pretensión de FEANSAL con este ciclo de jornadas denominadas Soluciones tecnológicas para la mejora competitiva de las sociedades laborales es contribuir y favorecer a que se produzca un cambio profundo en la cultura empresarial y, sobre todo, que los empresarios tomen conciencia de las ventajas y oportunidades de aplicar la innovación y las TICs en los negocios de las empresas de Economía Social.
Dentro de las líneas estratégicas de la Federación se apuesta por la innovación como un instrumento esencial en la mejora competitiva de las empresas laborales. Por ello, la Federación desde su inicio ha desarrollado planes tecnológicos entre las sociedades laborales para apoyarles en su proyección empresarial. Asimismo, en este mismo año, FEANSAL ha puesto en marcha más de 100 planes de marketing electrónico entre las empresas para incrementar los instrumentos de las empresas a la hora de posicionarse en el mercado gracias al uso de las nuevas tecnologías. La factura electrónica y la implantación de CRM han sido también proyectos que ha desarrollado la Federación a lo largo del primer semestre del año 2009.
En estas jornadas, dirigidas a los gerentes y/o responsables de la implantación de las TICs de las empresas participadas por los trabajadores de Andalucía, se explican los resultados obtenidos tras la puesta en marcha de los proyectos de innovación desarrollados por FEANSAL y aquellos que se iniciarán entre el último trimestre del año 2009 y el 2010.
En Soluciones tecnológicas para la mejora competitiva de las sociedades laborales se expone y analiza, por medio de expertos en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los negocios, algunas reflexiones acerca de la situación del impacto de las TIC en las empresas y las ventajas y oportunidades que estas suponen y las novedades en materia TIC, al mismo tiempo que se dan a conocer por parte de representantes de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía los incentivos, ayudas y programas que el Gobierno andaluz pone a disposición de las empresas para la implantación y utilización adecuada de las TICs.
La última parte de las jornadas están dedicadas a los casos de éxito y buenas prácticas de empresas que han implantado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de sus procesos de negocio y, de esta forma, pueden ofrecer su propia experiencia. Estas finalizan con un foro abierto para reflexionar sobre las cuestiones que se han expuesto durante la jornada de trabajo.
Imagen: Jornadas TIC desarrolladas durante el pasado año
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|