En consonancia con su manifiesto interés por trabajar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades laborales, FEANSAL, ha elaborado, a través de su departamento de Igualdad, una serie de documentos que buscan familiarizar al personal con conceptos que hagan más fácil introducir la perspectiva de género en la actividad diaria de la organización.
Concretamente, se han redactado cuatro documentos, entre los que destaca una guía práctica en la que se explica cómo aplicar la mencionada perspectiva de género en el diseño, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de todos los proyectos gestionados por FEANSAL.
Asimismo, se han recogido en otro documento los conceptos básicos en materia de igualdad de oportunidades, tales como sexo, género o techo de cristal.
Por otro lado, se ha realizado un Manual para la elaboración de un plan de igualdad y un Manual práctico de lenguaje no sexista, que contiene propuestas para evitar el sexismo a la hora de expresarse.
Para alcanzar la consecución de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2009-2013 de la Federación se hace necesario incorporar la perspectiva de género en cada uno de los proyectos puestos en marcha por la organización.
Esta perspectiva permite conocer los obstáculos a la participación equilibrada de hombres y mujeres en todos los ámbitos, evidenciando los orígenes y las consecuencias de las desigualdades y las discriminaciones sobre las que se debe intervenir para conseguir la igualdad real entre las personas de ambos sexos.
Fuente: Gabiente Comunicación FEANSAL
|