Las jornadas Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales, suponen el inicio de la colaboración entre la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, y los consistorios municipales de Montilla y Alcalá de los Gazules.
Las empresas de economía social, y especialmente las sociedades laborales, tienen una presencia significativa en el ámbito local andaluz y deparan un enfoque innovador al desarrollo local. Éstas amplían la estructura de la economía local y del mercado laboral porque responden a nuevas necesidades y producen bienes y servicios diferentes; persiguen varios objetivos a la vez y cuentan con una estrategia multidimensional de desarrollo. Además la Economía Social es un sector clave para la creación de empleo estable y de calidad, que, a la vez, satisface las nuevas necesidades sociales y locales.
Así pues, conscientes de ello, desde FEANSAL se apuesta por la creación de empresas de Economía Social y para ello, se abre este ciclo de jornadas enmarcadas dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización que FEANSAL está desarrollando en colaboración con distintas administraciones locales y la financiación de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
El Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, que ha inaugurado ambas jornadas, ha puesto de manifiesto cómo, a través de estas jornadas, los emprendedores pueden conocer a este tipo de empresas y cuáles son las ventajas de crear su propia empresa.
El desarrollo de las jornadas que se plantean posibilitará hacer más fácil la promoción o el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora, y por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Imagen: Inauguración de las jornadas celebradas en Montilla
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|