El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, acompañado de la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero; la directora general de Economía Social, Ana Barbeito; el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago; y el presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, inauguraron la 46 edición de la Feria de Octubre de Cartaya que se prolongará hasta el próximo domingo y que, como manda la tradición, coinciden con las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario.
La dedicatoria del certamen, la economía social, centró las intervenciones de los responsables políticos que destacaron la importancia del sector "como motor de la economía y generador de empleo y riqueza". En esta línea se posicionó el primer edil, que destacó que "desde el Ayuntamiento fomentamos la creación de empresas de economía social como un instrumento de creación de empleo, de integración social y desarrollo local, y como una respuesta para abordar los problemas existentes en la actual sociedad; además de como un medio para impulsar la nueva economía sostenible y las oportunidades de negocio englobadas en los nuevos yacimientos de empleo".
La directora general de Economía Social resaltó que "Andalucía está a la cabeza en este sector, siendo una comunidad pionera por cuanto es la primera de España en número de empresas de economía social, con unas 12.000 firmas, y también en generación de puestos de trabajo relacionados con este sector, con más de 100.000 empleos".
El Presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, destacó el liderazgo de la Economía Social andaluza; una economía construida en valores y que asienta a los ciudadanos en sus lugares de origen creando su propia empresa y generando empleo.
Por su parte, FEANSAL, como entidad integrante de la Economía Social Andaluza, estuvo representada por parte de su Presidente, Ramón Moreno, invitado al acto inaugural de la Feria de octubre dedicada a la Economía Social. Durante el recorrido expositivo de la Muestra visitó los stands de las sociedades laborales presentes en esta Feria.
Para las sociedades laborales esta muestra es una oportunidad pues se ha consolidado como uno de los escaparates más señalados de la provincia de Huelva.
Imagen: Durante la visita de las autoridades al stand de la Economía Social andaluza
|