La sociedad laboral Quesos Doñana, ubicada en la localidad de Bonares (Huelva), ha obtenido dos medallas de oro en la vigésima segunda edición del World Cheese Awards, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
La elección de estos prestigiosos premios, que durante dos décadas se ha celebrado en el Reino Unido, volvía a celebrarse fuera de las islas británicas, después de la apertura de las fronteras del 2008 en que la cita se celebró en la ciudad irlandesa de Dublín.
Quesos Doñana conquistó al jurado de Las Palmas con dos de sus más selectas exquisiteces: el queso curado de oveja y el queso curado de cabra en pimentón, ambos productos condecorados con sendas medallas de oro.
El jurado de estos reconocidos premios se encontraba integrado por 130 prestigiosos catadores de distintos países del mundo, seleccionados especialmente para la cita por la entidad The Guild of Fine Foods, quien patrocina y organiza el evento en el cual se premian hasta 62 categorías de quesos.
Este reconocimiento viene a engrosar aún más el palmarés de esta empresa que suma ya otras siete distinciones en su corta carrera como artesanos, distinciones todas ellas que vienen a reconocer los esfuerzos por la excelencia pero sin prostituir el sabor a base de condimentos artificiales.
La maestra quesera Ana Rocío Lepe Lagares, responsable de Quesos Doñana, se postula en esta línea y subraya que “el secreto de nuestro éxito reside en que elaboramos un producto totalmente artesano, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos, siguiendo así las tradiciones más ancestrales”
Fuente: Huelva Información
|