El Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y la Alcaldesa de Pozo Alcón, Mª Carmen Escudero, han firmado hoy un convenio de colaboración para fortalecer el tejido económico de la localidad, la creación de empresas de Economía Social, especialmente la creación de la figura empresarial de las sociedades laborales, y el fomento de la cultura emprendedora. En el acto también ha estado presente el Consejero de FEANSAL en la provincia de Jaén, Manuel Noguera, responsable de la sociedad laboral Hotel Rural Los Nogales ubicada en Pozo Alcón, así como el delegado de FEANSAL en Jaén, David Rueda.
Moreno, ha expuesto en el momento de la rúbrica la necesidad de la Federación de trabajar con los ayuntamientos, sus “aliados naturales”, porque son quienes mejor conocen las necesidades formativas y de otra índole de cada municipio, así como a los emprendedores. Además, ha añadido que el empleo generado por las sociedades laborales “es un empleo responsable, que no se va a trasladar a otro lugar porque las empresas laborales son fieles al entorno y propician la cohesión social de los territorios”, y que va a ser respetuoso con el entorno social y medioambiental.
Con este convenio se consolida una relación que ya venía desarrollando FEANSAL con el Ayuntamiento de Pozo Alcón pues en esta localidad se ha desarrollado una jornada destinada a fomentar la cultura empresarial y que ha dado fruto a este acuerdo entre ambas entidades.
La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) es la organización empresarial representativa del colectivo de las empresas laborales de Andalucía, que desde 1989 representa al modelo jurídico de las Sociedades Anónimas Laborales y de las Sociedades Limitadas Laborales de la comunidad autónoma andaluza. El sector de las sociedades laborales es un referente importante del crecimiento económico de la región que lo sitúa como un sector dinámico en cuanto a creación de empresas y en relación a la generación de empleo. Las sociedades laborales se erigen como una fórmula empresarial dinámica, flexible e innovadora, donde se combinan valores de eficiencia y eficacia empresarial, rentabilidad económica y productividad, pero también participación democrática, responsabilidad social y preocupación por el entorno y el desarrollo local.
FEANSAL aúna y representa a las sociedades laborales, defendiendo sus derechos ante las administraciones públicas, poniendo a su disposición a un equipo de profesionales para apoyar a las sociedades laborales en la mejora de su competitividad y en la creación de empleo estable y de calidad.
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|