El Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, han clausurado hoy las jornadas ‘Soluciones tecnológicas para la mejora competitiva de las sociedades laborales’. Durante su intervención, Moreno ha puesto de manifiesto que “dentro de la estrategia de FEANSAL somos conscientes de que la innovación nos va a permitir salir en mejores condiciones de la crisis, ya que contribuirá a mejorar la eficiencia productiva de las empresas a través de la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y de los necesarios planes de formación”
En ese sentido, FEANSAL contribuye a través de la puesta en marcha del Programa de Innovación y Mejora Tecnológica para las Sociedades Laborales 2009-2010 que nace fruto de las conclusiones vertidas en los últimos estudios realizados por FEANSAL sobre la innovación en la gestión y marketing electrónico.
De dichos estudios, ha apuntado Moreno, “se extrae que más del 50% de las sociedades laborales ponen en práctica en sus empresas herramientas que les permiten innovar y el 23% de ellas prevén recursos específicos en sus presupuestos destinados a la innovación”
Algunos de los datos más significativos que se extraen del estudio de marketing electrónico es que es la provincia andaluza donde las empresas más uso hacen de los programas para la gestión empresarial. El 33% de las empresas encuestadas se preocupan por el posicionamiento de sus páginas webs y hasta el 66% realiza acciones de marketing para aumentar sus visitas webs.
Por su parte, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, ha expresado el compromiso de la Consejería con la Economía Social a través del aporte de soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora competitiva de este tipo de empresas del sector. Asimismo Ortiz ha manifestado que “en este momento la cooperación, así como la apuesta por la innovación en la gestión de los productos y procesos son los principales aliados de las empresas para que así sean más competitivas”.
La delegada provincial ha mencionado durante su intervención los distintos programas de incentivos. “La Consejería ha articulado el fomento del esfuerzo de nuestro empresariado a través de una serie de incentivos, entre otros, la nueva orden de apoyo a la innovación y al desarrollo de la Economía Social”, ha explicado Ortiz. Por último, la delegada ha apuntado que desde la Consejería se está trabajando en una Estrategia de Innovación para la Economía Social.
El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, destacó en el acto de apertura que “las sociedades laborales dan constantemente muestras de solidez y de adaptabilidad y no tienen complejos”. El delegado añadió que “aplicar nuevas tecnologías para ser más competitivos es innovar, es actuar inteligentemente y no tener miedo a un mercado global y abierto”. Las sociedades – dijo Francisco Lebrero- son conscientes de su fuerza, forman red que es un factor importante, les da mucha consistencia y eso es la mejor garantía de futuro para cualquier economía local que se quiera consolidar en el tiempo y que tenga retos de futuro.
La pretensión de FEANSAL con este ciclo de jornadas denominadas Soluciones tecnológicas para la mejora competitiva de las sociedades laborales es contribuir y favorecer a que se produzca un cambio profundo en la cultura empresarial y, sobre todo, que los empresarios tomen conciencia de las ventajas y oportunidades de aplicar la innovación y las TICs en los negocios de las empresas de Economía Social.
Fuente: Gabinete de Comunicación FEANSAL
|