Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
FEANSAL cierra su ciclo de jornadas de innovación en Córdoba
Con este ciclo de jornadas que han recorrido cada una de las provincias andaluzas se ha fomentado la innovación como herramienta clave de gestión entre las sociedades laborales

El Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y el Director Provincial Red Andalucía Emprende en Córdoba, Manuel Villar Troyano, han inaugurado las jornadas ‘Soluciones tecnológicas para la mejora competitiva de las sociedades laborales’ en Córdoba.

La provincia cordobesa cuenta con 520 sociedades laborales que dan empleo a más de 2.000 personas. Así lo ha puesto de manifiesto Ramón Moreno y ha explicado que FEANSAL pondrá en marcha el Programa de Innovación y Mejora Tecnológica para las Sociedades Laborales 2009-2010 que nace fruto de las conclusiones vertidas en los últimos estudios realizados por FEANSAL sobre la innovación en la gestión y marketing electrónico.

De dichos estudios se extrae que más del 50% de las sociedades laborales ponen en práctica en sus empresas herramientas que les permiten innovar y el 23% de ellas prevén recursos específicos en sus presupuestos destinados a la innovación.

El proyecto de marketing electrónico, desarrollado en el primer semestre de 2009, era otro paso más en la apuesta por la aplicación de la innovación en la gestión de las sociedades laborales.

Uno de los datos más significativos que se extraen de este estudio es que el 100% conocen el perfil del cliente pero sólo el 37,5% realizan acciones de fidelización. Asimismo, el 50% posee marca comercial, pero sólo un 12,5 % de ellas la tienen registrada. También merece destacarse que el 50% utilizan la Web para ofrecer un catálogo de sus productos, pero sólo el 22% poseen tienda virtual.
Por tanto, hay que seguir avanzando en este sentido.

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, lleva más de 15 años promoviendo la innovación en la gestión de las sociedades laborales mediante una serie de proyectos que han contado con el apoyo de la Administración central y autonómica.

Tras la finalización de este ciclo de jornadas el trabajo de FEANSAL en el ámbito de la innovación seguirá con el apoyo a las empresas en la implantación de sistemas de gestión, con la mejora de las webs encaminándolas a favorecer el comercio electrónico y la relación con los clientes mediante la extranet y el apoyo técnico para la toma y aplicación de decisiones en materia de innovación tecnológica

De esta forma, tal y como ha manifestado Moreno “desde FEANSAL seguimos apostando por la innovación como clave competitiva para nuestras sociedades laborales” y ha añadido que “la mejora de la eficiencia productiva a través de la gestión de la empresa poniendo en valor a la persona y con la ayuda de las nuevas tecnologías es lo que va a permitirnos ganar en productividad”.

Fuente: Gabinete Comunicación FEANSAL

 

Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768