Tras la inauguración del Congreso Podemos Emprender organizado por CEPES Andalucía el pasado 25 de noviembre en el Hotel NH Central Convenciones se dio paso a la parte práctica y los asistentes pudieron decidir por el taller que más le interesaba.
El taller, bajo la denominación Emprendimiento Colectivo: Juntos y juntas llegamos más lejos, contó con la participación de la sociedad laboral Nuestra Segunda Casa; una empresa dedicada a la atención de personas mayores ubicada en Mairena del Aljarafe. Rufina y Consuelo, socias trabajadoras de esta empresa, pusieron de manifiesto las ventajas de crear esta fórmula empresarial y destacaron que gracias a su constancia y al trabajo en equipo habían conseguido muchos logros empresariales y que se sentían satisfechas de lo que habían obtenido y del trabajo que ahora desempeñaban puesto que todas las socias trabajadoras son apasionadas del trabajo que desempeñan y fruto de esta ilusión alcanzan mayores objetivos.
Asimismo, la vicepresidenta de Aura E.E.T.T. S. Coop. And. de Interés Social, Mª José Rodríguez, estuvo de acuerdo en que la constancia también había sido una de las claves del éxito de su empresa.
El coordinador de este taller expuso las ventajas de tener una meta en común y trabajar para conseguir este fin. Dicha filosofía se aplica a las empresas de Economía Social, sociedades laborales y cooperativas, que parten del emprendimiento colectivo a la hora de crear empresas.
Jornada de tarde
Uno de los talleres de la tarde, “La suma de todos y todas. Una multiplicación para el emprendimiento colectivo” contó con la participación de la responsable del Dpto. de Empleo e Igualdad de FEANSAL, Manuela López. Junto con el responsable del Centro de Orientación y Dinamización en el Polígono Sur, José Carmona, se expuso un ejemplo de buenas prácticas que se ha desarrollado en el Polígono Sur con la participación e implicación de diversos agentes sociales, instituciones, organizaciones y administraciones.
En dicho proyecto ha participado FEANSAL y por ello, fue expuesto como ejemplo de que es posible aunando esfuerzos poner en marcha un proyecto común que cambie una realidad.
Imagen: Intervención de la sociedad laboral Nuestra Segunda Casa en el Congreso Podemos Emprender
Fuente: Gabinete Comunicación FEANSAL
|