?El trabajo lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis?. Bajo estas premisas los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han convocado una movilización general ?en defensa del empleo, la negociación colectiva y la protección social?. Así se lo hicieron llegar los secretarios generales de UGT y CCOO de Sevilla, José Figueroa y Alfonso Vidán, en la reunión que mantuvieron con el Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, acompañado de la Vicepresidenta y Gerente de la Federación andaluza, Mª Jesús Reina y José Mª Algora, respectivamente.
Tras conocer los últimos datos del mes de noviembre, publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el que el paro ha subido en España en 60.593 personas lo que supone un total de 3.868.946 desempleados, y en Andalucía aumentó en 4.207 personas en noviembre respecto a octubre (el 0,5%) con lo que el total de desempleados se situó en 848.607, desde la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades laborales, FEANSAL, se entienden prioritarias la adopción de medidas económicas eficaces orientadas a la creación de un nuevo modelo económico.
La Federación andaluza sostiene que este cambio de modelo productivo tiene que tomar ejemplo de las empresas de la Economía Social, y en concreto de las sociedades laborales; empresas dinámicas, flexibles e innovadoras, donde se combinan valores de eficiencia y eficacia empresarial, rentabilidad económica y productividad, pero también participación democrática, responsabilidad social y preocupación por el entorno y el desarrollo local. Empresas que generan empleo estable y de calidad.
CCOO y UGT han pedido la participación de FEANSAL en la movilización general con el propósito de que la Economía Social se una a esa manifestación y realizar una respuesta contundente ante la situación de crisis para exigir sector financiero ?que lleguen los créditos tanto a familias como a las pequeñas y medianas empresas?.
Con las manifestaciones que se han organizado por las capitales de provincia andaluzas se pretende hacerle llegar a los poderes públicos que ?garanticen la protección social, así como la adopción de medidas económicas eficaces orientadas a la creación de un nuevo modelo productivo y para afrontar la crisis?, explican UGT y CCOO. ?El cambio hacia un nuevo modelo productivo fundamentado en la educación, la formación profesional, la innovación, la creatividad y la sostenibilidad es el nuevo sistema productivo nos llevará a una economía productiva alejada de la especulación?, apuntan desde FEANSAL.
El próximo día 3 la manifestación se desarrollará en la ciudad de Málaga, el 4 en Almería, el 10 de diciembre en Sevilla y el 26 en Huelva. La movilización general se hará en Madrid el próximo día 12 de diciembre
Para descargar el Manifiesto, pulse aquí
Fuente: FEANSAL
|