El Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y el Jefe de Departamento de Mercados, Canales y Segmentos de CAJASOL, Antonio Manuel Pérez, han firmado un convenio de colaboración con el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas afiliadas a la Federación un amplio conjunto de servicios y productos para satisfacer las necesidades de las empresas laborales.
“La evolución del movimiento de las sociedades laborales en Andalucía en 2009 ha estado condicionada por la situación de crisis, sin embargo, las empresas laborales han sido capaces de adaptarse a los cambios que está exigiendo el mercado”, ha destacado Ramón Moreno. “Este convenio, ha añadido, es fruto del trabajo que desarrolla FEANSAL con las entidades financieras para dar apoyo a las empresas laborales”.
Asimismo, el Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno ha expresado que “es necesario crear más empresas y contar con empresarios que actúen con sentimiento de eficacia empresarial pero también de responsabilidad social y de desarrollo sostenible siendo el modelo económico de las Economía Social, y en particular las sociedades laborales, la fórmula empresarial que mejor representa estos valores”. “De ahí, ha indicado, que sean necesarios estos convenios en los que se materialice el apoyo de las entidades financieras a estas empresas”.
Por su parte, el Jefe de Departamento de Mercados, Canales y Segmentos de CAJASOL, Antonio Manuel Pérez ha resaltado que “este convenio nace con el objetivo de favorecer a la pequeña y mediana empresa laboral, consciente de la importancia y representación que tiene la Economía Social en Andalucía”.
Con la firma de este convenio, las empresas afiliadas a FEANSAL contarán con unas mejoras condiciones con respecto a los créditos para existencias o tesorería (cuenta de crédito PYME, préstamo garantía personal o compra de locales, entre otros) y les posibilitará llegar a mejores acuerdos con sociedades de garantía recíproca. Asimismo, CAJASOL ponen a disposición de las sociedades laborales la posibilidad de financiar sus inversiones, tanto mobiliarias como inmobiliarias, mediante leasing que, en ocasiones, pueden ser compatibles con las líneas ICO. Con este convenio también podrán obtener ventajas financieras de la entidad los trabajadores de las empresas laborales.
La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, es la organización empresarial del colectivo de las empresas laborales de Andalucía, que desde 1989 representa a este modelo jurídico en la comunidad andaluza.
El sector de las sociedades laborales es un referente importante del crecimiento económico de la región que lo sitúa como un sector dinámico en cuanto a creación de empresas y en relación a la generación de empleo. Las sociedades laborales se erigen como una fórmula empresarial dinámica, flexible e innovadora, donde se combinan valores de eficiencia y eficacia empresarial, rentabilidad económica y productividad, pero también participación democrática, responsabilidad social y preocupación por el entorno y el desarrollo local.
Fuente: FEANSAL
|