La Vicepresidenta de FEANSAL, Mª Jesús Reina Fernández, el Delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, y la responsable de zona de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Fedra Sola, han sido los encargados de clausurar las jornadas Mujeres y Socias trabajadoras; Nuevas oportunidades para emprender organizadas por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
La Vicepresidenta de FEANSAL, Mª Jesús Reina, ha manifestado que “las mujeres representan más del 43% en calidad de trabajadoras de sociedades laborales y el 36% de socias trabajadoras”. “Uno de los aspectos más significativos de la participación de las mujeres en el mercado de trabajo es el creciente interés por el autoempleo o la creación de empresas, y especial interés representa la utilización como fórmula jurídica de las sociedades laborales, como modelo de empresa elegido”, ha explicado Reina.
Por su parte, el Delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, ha destacado la capacitación de las mujeres para desarrollarse en el mundo empresarial y también para ser innovadoras. A pesar de ello, Lebrero ha indicado que “no es concebible que más del 51% de la pirámide poblacional sean mujeres y que, sin embargo, más del 68% de los empresarios sean hombres”.
Durante la jornada se han abordado temas como el perfil de la mujer empresaria del sector de las sociedades laborales y sus principales obstáculos encontrados a la hora de trabajar como emprendedoras. Para ejemplificarlo ha habido varias experiencias empresariales lideradas por mujeres como Autoescuela La Unión y la sociedad laboral Family Nature.
Al acto han asistido asociaciones de mujeres de la provincia, así como mujeres empresarias que apuestan por la Economía Social y en especial por la fórmula jurídica de las sociedades laborales. También los emprendedores se han acercado a esta jornada para conocer la fórmula jurídica de las empresas laborales y los servicios de asesoramiento y apoyo que desde la Administración autonómica y local se ofrecen a los futuros empresarios/as.
FEANSAL ha cerrado en Jerez el ciclo de jornadas sobre Mujeres y socias trabajadoras que se han organizado por cada una de las capitales de provincias andaluzas. Todas estas jornadas han difundido las ventajas y fortalezas del autoempleo colectivo como elemento clave para que las mujeres puedan crear su propia empresa y convertirse en socias y trabajadoras a la vez, y de esta forma fomentar el autoempleo femenino y potenciar la participación de las mujeres en las sociedades laborales.
Imagen: Durante la clausura de las jornadas celebradas en Jerez
Fuente: FEANSAL
|