FEANSAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Quesada y el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha puesto en marcha la jornada Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales para impulsar la cultura empresarial y el autoempleo entre los emprendedores de la localidad.
En dichas jornadas, que contaron con una buena participación, se puso de manifiesto la implicación de los organismos públicos en el desarrollo local. De ahí, que hubiese una mesa específica destinada a poner de manifiesto los servicios de asesoramiento y ayudas que desde el Ayuntamiento y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial se ponen a disposición de los emprendedores.
Las empresas de economía social, y especialmente las sociedades laborales, tienen una presencia significativa en el ámbito local andaluz y deparan un enfoque innovador al desarrollo local. Éstas amplían la estructura de la economía local y del mercado laboral porque responden a nuevas necesidades y producen bienes y servicios diferentes; persiguen varios objetivos a la vez y cuentan con una estrategia multidimensional de desarrollo. Además la Economía Social es un sector clave para la creación de empleo estable y de calidad, que, a la vez, satisface las nuevas necesidades sociales y locales.
Con esta jornada se cierra el ciclo de Nuevas formas de emprender; las sociedades laborales. En total FEANSAL ha organizado 30 jornadas por diferentes localidades de toda Andalucía para difundir el autoempleo y las fórmulas de Economía Social, en concreto, la figura de las sociedades laborales. El objetivo principal de estas jornadas ha sido promocionar las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Imagen: Jornadas Nuevas formas de emprender desarrolladas en Alhama de Almería. Foto de archivo
Fuente: FEANSAL
|