La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), en colaboración con la Dirección General de Economía Social y Emprendedores pone a disposición de las sociedades laborales andaluzas, un programa de diagnóstico y planes de mejora tecnológicos en las sociedades laborales. A través de esta iniciativa, se pretende analizar junto a la empresa las necesidades tecnológicas y de innovación en la gestión, desarrollando un proceso de tutorización y elaborando propuestas de mejora personalizadas y adaptadas a las necesidades reales de la empresa.
La adaptación de las empresas a los nuevos sistemas de gestión empresarial (CRM, ERP, e-commerce, e-business) como factor de competitividad en las pequeñas y medianas empresas está resultando más lenta que en las grandes empresas, debido a una serie de factores como:
- Falta de información acerca de las oportunidades que ofrecen estas tecnologías.
- Dificultades para reclutar o designar a personal con la formación adecuada para realizar la implantación.
- Soluciones informáticas demasiado caras para las pymes, en ocasiones, excesivamente estándares y generales, y por lo tanto, escasamente personalizadas y adaptadas a las verdaderas necesidades de las empresas.
- Falta de asesoramiento real sobre los nuevos sistemas de gestión empresarial que respondan a las verdaderas necesidades de las empresas.
- Ausencia de análisis o planes de mejora que analicen el estado de la gestión empresarial de las empresas y establezcan las necesidades reales de la empresa.
La finalidad de este proyecto reside en potenciar e impulsar la incorporación de la innovación tecnológica en los sistemas de gestión empresarial en las sociedades laborales andaluzas, con el objeto de favorecer la transformación y mejora de todos los procesos, tanto de los internos como de los externos, a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, logrando la consiguiente mejora competitiva de las empresas y su crecimiento, de forma sostenible.
Con este proyecto la empresa puede conocer su situación y posicionamiento tecnológico, como punto de partida para desarrollar un plan de modernización e innovación. Asimismo, permite conocer las posibilidades de mejora de la empresa de la mano de consultores especializados y con experiencia contrastada; aporta soluciones y medidas concretas adaptadas a las necesidades y circunstancias particulares de la empresa y la posibilidad de implantar estas medidas aprovechando los recursos e incentivos disponibles para las empresas, con el apoyo de consultores y asesores especializados, que le aconsejará sobre los distintos modos de financiación.
Imagen: Jornadas Soluciones tecnológicas ante la mejora competitiva de las sociedades laborales organizadas en Cádiz y que han formado parte de este programa de innovación desarrollado por FEANSAL
Fuente: FEANSAL
|