En la actualidad, son muchos los emprendedores que acuden tanto a entidades públicas como privadas para buscar asesoramiento para su futura empresa, o empresarios que van a su consultora en busca de una herramienta o instrumento que los ayuden a asentar su empresa en el mercado en un momento tan crucial para la pequeña y mediana empresa como el actual. En muchas de estas ocasiones la respuesta es un plan de empresa.
De esta forma, FEANSAL pretende dotar a las personas emprendedoras andaluzas, así como a las empresas de reciente constitución de las herramientas y conocimientos necesarios para realizar e implantar un plan de empresa. Hacerles ver lo positivo de “perder” el tiempo en el mismo, y lo útil que resulta si uno lo conoce, pone en práctica y trabaja, puede ser el elemento diferenciador que le ayude a llevar lejos a su empresa.
Asimismo, y de forma colateral se concienciará al empresario de la importancia de trabajar sus habilidades y conocimientos sobre su empresa, el sector y la realidad del mercado actual, qué estrategias son clave y cuáles no son relevantes a la hora de conseguir sus objetivos.
El grupo objetivo de esta acción son las empresas de nueva creación o reciente constitución dentro sectores prioritarios como las empresas formadas en su mayoría por mujeres, por colectivos en riesgo de exclusión, aquellas con un marcado carácter innovador y las pertenecientes al sector de la Industria Cultural.
Fuente: FEANSAL
|