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La Junta destina 40 millones a los planes de innovación para las PYMES
Las subvenciones a fondo perdido alcanzan los 9.000 euros por empresa

Sevilla, 3 de febrero de 2010

Un cheque de hasta 9.000 euros. Ésta es la nueva apuesta del Gobierno andaluz para intentar incrementar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) andaluzas, y para que desarrollen proyectos de innovación. Dotado con 40 millones de euros y cofinanciado por el Programa Operativo Feder de Andalucía hasta 2013, el consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, presentó ayer el “cheque innovación”, un nuevo incentivo a fondo perdido para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial dirigido a la contratación de servicios avanzados de innovación tecnológica y especialmente no tecnológica.
El objetivo del programa es incorporar a las PYMES elementos innovadores que aporten valor, mejorar la cualificación de su actividad e impulsar la modernización. En total se estima que el programa pueda beneficiar a entre 15.000 y 18.000 empresas. Soler indicó que los datos demuestran que “las PYMES que innovan facturan entre un 60% y un 70% más que sus competidoras”.

La solicitud de estas ayudas deberá dirigirse de forma telemática a la dirección www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa.

Según el programa, la aprobación o denegación de la ayuda se dará en menos un mes. Una vez concedido el cheque, la empresa deberá contratar a una de las 160 consultoras acreditadas por la Junta para desarrollar uno de los tres servicios de innovación que contempla la orden: transformación de los procesos de negocio; implantación de nuevas estrategias de comercialización, y/o rediseño o generación de nuevos productos.

En el primer caso el incentivo es de 2.000 euros y se dirige a empresas de menos de 20 trabajadores y el plan de transformación debe tener como mínimo un 50% soporte tecnológico. El cheque del segundo supuesto será de 3.000 euros y está dirigido a empresas de más de 20 empleados (si son TIC pueden tener menos trabajadores) con productos posicionados y sistemas de calidad, que quieran diversificar su cartera de clientes y mercados.

En el tercer caso la subvención es de 6.000 euros para rediseñar productos o generar nuevos, y se añadirá otro cheque de 3.000 euros si se lleva a cabo la implantación.

Si necesita ampliar la información, pulse aquí


Fuente: El País

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