A petición del director del Taller de empleo de Instinción, Ángel Reyes, y el Ayuntamiento de esta localidad almeriense, FEANSAL- Almería de la mano de su delegado provincial, Jesús Portillo, ha participado en unas charlas formativas a los alumnos de este taller de empleo de ayuda a domicilio para que conozcan de primera mano la fórmula jurídica de las sociedades laborales y, de esta forma, se propicie el autoempleo colectivo y la cultura emprendedora. En esta charla se han abordado los aspectos laborales, jurídicos y fiscales que caracterizan a estas empresas y también los valores intrínsecos como la participación democrática, responsabilidad social y preocupación por el entorno y el desarrollo local.
Asimismo, en este encuentro estuvo presente un técnico de Andalucía Emprende que puso de manifiesto a los alumnos los incentivos que se pueden encontrar para la creación de una sociedad laboral y los pasos necesarios para la constitución de la misma.
Desde FEANSAL se apuesta por la creación de empresas de Economía Social y por ello para impulsar la cultura empresarial y el autoempleo entre los emprendedores andaluces, este tipo de charlas formativas son un instrumento muy valioso. De esta forma, los emprendedores andaluces poseen los conocimientos básicos para que puedan crear una empresa de Economía Social; sector clave para la creación de empleo estable y de calidad, que, a la vez, satisface las nuevas necesidades sociales y locales.
Imagen: El delegado provincial de FEANSAL en Almería junto a los alumnos del taller de Empleo
Fuente: FEANSAL
|