El Servicio de Alerta de Oportunidades de Negocio de la Economía Social, presenta los resultados derivados del cierre del mes de febrero, realizando un balance de los datos recogidos.
Gestionado por la Fundación INNOVES, el portal http://alertas.innoves.es, ha tenido una progresión constante con más de 490 usuarios registrados en comparación con los 288 usuarios suscritos en el mismo período del año 2009. Desde su puesta en marcha el portal ha identificado y puesto a su disposición una cifra de 12.910 oportunidades de negocio. De esa cuantía, el 77% tiene como ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Andalucía, el 21% pertenecen al ámbito nacional y el 2% son oportunidades de negocio en el extranjero.
Este sitio Web establece un canal de comunicación directo con las empresas andaluzas de Economía Social, independientemente de la actividad que desarrollen o del sector económico al que pertenezcan, informándoles y remitiéndoles periódicamente referencias sobre cuantas oportunidades de negocio se puedan identificar. Así mismo, esta información queda recogida en el portal, para su consulta mediante diferentes criterios de búsqueda.
Recientemente, el servicio de alertas incorporó una serie de mejoras relacionadas con la clasificación empresarial, requisito obligatorio para poder licitar en los contratos de Obras y de Servicios, con presupuesto de Licitación igual o superior a los 300.000€ en contratos de Obras y 120.000€ en contratos de Servicios.
Este procedimiento realizado por la Administración (mediante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda), determina la capacidad de solvencia económica y técnica con la que cuenta cada una de las empresas, determinando a los contratos a los que pueden concurrir en razón de su objeto y cuál es el límite, por su importe, de tales contratos.
Actualmente, diversas empresas han registrado su clasificación empresarial en las categorías de obras referentes a edificaciones, instalaciones eléctricas y mecánicas entre otras, y en las relativas a servicios podemos destacar las clasificaciones en servicios administrativos, servicios especializados y servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Para acceder al servicio de alertas y darse de alta, pulse aquí
Fuente: INNOVES
|