Marchena ha puesto en marcha su primera feria comercial con un inicio exitoso. Esta edición ha partido de la iniciativa privada por parte de las empresas del sector en la localidad con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.
El delegado de FEANSAL en Sevilla, Francisco Mendoza, estuvo presente en esta feria acompañando a las sociedades laborales que habían expuesto en la misma. Mendoza destacó que “Marchena de Boda porque no hacen sino propiciar el crecimiento y riqueza del tejido empresarial local y próximo. La especialización de este tipo de ferias dan lugar a reconocimientos que pasan a generar riqueza en el territorio a medio plazo”. Asimismo, el delegado provincial manifestó que "las sociedades laborales en esta crisis son las que más están perdurando y FEANSAL les sirve de apoyo consolidando el tejido asociativo”.
El objetivo principal de esta Feria ha sido "que cada negocio pueda dar lo mejor de sí". Para lograrlo han contado con desfiles de moda como el de Margarita Freire. También ha habido actuaciones musicales y pases de modelos, además de servicio de bar.
Jorge Vega concejal de Desarrollo Económico anunció el rediseño de Expomarchena para 2010, centrándose solo en actividades lúdicas y dejando los aspectos comerciales para otras ferias sectoriales. No obstante este cambio se debatirá y aprobará en el consejo de administración de Sodemar.
Diego Carmona, gerente de Sodemar explicó que el futuro de las ferias comerciales pasa por la especialización, para diferenciar unas ferias de otras y lograr una mayor rentabilidad, explicando que en su opinión marca una pauta de lo que sucederá en el futuro con otras ferias comerciales de Marchena. "Las ferias que están quedando en los pueblos son las temáticas" destacó Carmona, y apostó por una feria del sector del mueble en la localidad.
Imagen: El delegado de FEANSAL en Sevilla, Francisco Mendoza, acompaña a a sociedad laboral Fotoymagen, empresa participante en esta feria sectorial celebrada en Marchena.
|