La Federación Empresarial para Mujeres de la Economía Social, FEMPES, con el apoyo en la organización en esta ocasión de AMESAL-A, la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales, ha llevado a cabo durante esta semana la organización de los desayunos informativos en la localidad malagueña de Coín y en la onubense de Isla Cristina. En ambos se ha reflexionado sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la gestión de los recursos humanos.
El empleo femenino en la Economía Social ha crecido un 26,1% respecto del trimestre anterior y el 48% de los puestos ocupados por mujeres dentro de la Economía Social andaluza tiene carácter indefinido. Estos han sido algunos de los datos que se han puesto de manifiesto en dichos desayunos de trabajo.
La Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social, FEMPES, integrada por AMECOOP, CERES y AMESAL, a través de un convenio firmado con el Instituto Andaluz de la Mujer, tiene previsto desarrollar jornadas y encuentros con las mujeres empresarias por toda la comunidad andaluza y este desayuno es una de las actividades desarrolladas conforme a dicho acuerdo. Estas acciones tienen como finalidad última sensibilizar a la población andaluza en materia de igualdad de oportunidades y servir de punto de encuentro, reflexión y análisis entre las mujeres empresarias.
Asimismo, FEMPES ha celebrado esta semana el I Encuentro regional sobre empoderamiento y liderazgo de las mujeres. La Federación tiene previsto la realización de varios estudios e informes sobre las necesidades de igualdad de oportunidades dentro de las empresas de economía social, entre otros. De igual manera, se realizarán numerosas acciones formativas que tendrán por objeto dar a conocer la Ley 3/2007, para la Igualdad Efectiva Entre Mujeres y Hombres. Hoy ha sido Málaga el punto de encuentro de las mujeres empresarias en otro de los desayuno informativos previstos por FEMPES.
|