Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Incentivos a la contratación indefinida.
El BOJA ha publicado el Decreto que regulará los incentivos a la contratación indefinida en Andalucía, normativa que quedó suspendida en agosto del pasado año.
El Decreto aprobado hoy nace del consenso entre los agentes económicos y sociales y la Administración andaluza y es fruto del compromiso adquirido tras la firma del VI Acuerdo de Concertación Social, cuyo compromiso de sacar adelante esta medida en el plazo de seis meses ha sido cumplido. La presente normativa viene a paliar las deficiencias que llevaron a la suspensión del pasado año. Se establecen cambios importantes, entre ellos el compromiso del Gobierno andaluz para resolver los expedientes de solicitud en el plazo máximo de tres meses. La negociación y el consenso del presente Decreto ha estado presidido por la necesidad de desarrollar políticas que incentiven la calidad en el empleo, así como por propiciar la contratación de mujeres buscando, no sólo su incorporación al mercado laboral, sino que esta evite posibles situaciones de discriminación. Así, se posibilitará la reincorporación laboral de las mujeres tras periodos de maternidad o supuestos similares. De igual forma, se articulan incentivos para transformar los contratos de formación en contratos indefinidos de jóvenes sin cualificación profesional, y se incluye la incentivación concreta para el desarrollo de la actividad de personal técnico en prevención de riesgos laborales, incidiendo así en la prevención de la siniestralidad laboral en Andalucía. Quedarán excluidas de estas ayudas, no pudiendo acceder a la condición de empresas beneficiarias, las empresas que hayan sido condenadas por falta muy grave en materia de prevención de riesgos laborales en sentencia judicial firme, así como las condenadas en sentencia judicial firme o resolución administrativa por prácticas de discriminación laboral o de género. La nueva normativa pone en valor, en distintos apartados, la necesidad de vincular algunas de sus medidas a la negociación colectiva, ampliando los criterios de la Concertación a las empresas como la mejor garantía de creación de empleo estable, seguro y con derechos, garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.
Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768