|
|
|
Novedad |
|
|
Extenda aumenta un 8% las medidas de apoyo a la internacionalización en 2006 |
Durante este ejercicio se elaborará el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía 2007- 2010 |
Lunes. 13 de febrero de 2006
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) -dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte- realizará un total de 667 acciones de apoyo a la internacionalización de la economía en 2006, un 8% más que el año anterior. Así lo anunció el consejero, Paulino Plata, que precisó que también se prevén alcanzar las 6.000 y que el presupuesto se sitúa en 25,45 millones de euros (+27%).
El consejero presentó en Sevilla la programación de Extenda para el actual ejercicio y fijó como principales objetivos la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía 2007-2010, la consolidación y ampliación de la red exterior de Unidades de Promoción de Negocios (UPN), así como la potenciación de los programas de apoyo individual a las empresas.
En este sentido, está prevista la puesta en funcionamiento de dos nuevas UPN en Düsseldorf (Alemania) y Londres (Reino Unido) atendiendo a la creciente demanda de apoyo directo en los mercados europeos por parte de las empresas andaluzas. Con estas incorporaciones y la de la nueva oficina de Lisboa (Portugal), la red de apoyo exterior pasará a quedar integrada por un total de 17 unidades.
Fuente: Portal Andalucíajunta.es |
|
Volver |
Recomendar esta noticia |
Índice |
|
|
|
|
|