Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
El programa Andalucía Orienta prevé atender a 250.000 desempleados este año
El consejero de Empleo anuncia una ampliación de la red de oficinas de este servicio, que el pasado año propició que 45.000 parados encontrasen un trabajo
Martes, 14 de marzo de 2006
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha anunciado la ampliación del programa Andalucía Orienta dedicado a la atención personalizada de los desempleados, que el próximo año contará con un 10% más de oficinas en su red hasta alcanzar las 320 sedes repartidas por las ocho provincias andaluzas y prevé atender a alrededor de 250.000 parados.

Durante la presentación en rueda de prensa junto al secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, de los resultados logrados por los 27 centros de la red Andalucía Orienta que gestiona el sindicato, Antonio Fernández mostró su satisfacción por los resultados obtenidos durante el pasado año por la red al completo, que propició que 45.000 desempleados andaluces encontrasen un puesto de trabajo.

Esta red, financiada por la Consejería de Empleo y desarrollada en colaboración con sindicatos, organizaciones empresariales, universidades, entidades y administraciones locales y organizaciones no gubernamentales, atendió a más de 210.000 parados el año pasado y realizó más de 120.000 "itinerarios de inserción", la atención personalizada que reciben los desempleados en la que se les realiza un diagnóstico individual de sus capacidades personales, reciben formación básica para la búsqueda de empleo, se les diseña un plan personal formativo específico y finalmente se propicia la búsqueda de ofertas de empleo específicas.

Antonio Fernández ha añadido que la Consejería de Empleo pretende invertir este año 44 millones de euros en itinerarios de inserción con el objetivo de aproximar cada vez más la atención personalizada del Servicio Andaluz de Empleo al cien por cien de los parados que buscan un puesto de trabajo, y añadió que, el pasado año, los 900 técnicos que atienden la red centraron sus esfuerzos en atender a las mujeres desempleadas, que representaron un 67% de los usuarios de este servicio.

Por su parte, el secretario general de UGT-Andalucía valoró de forma muy positiva la labor desarrollada por el sindicato en los 27 centros Andalucía Orienta que gestiona, ya que superó sus objetivos iniciales de atención con más de 17.700 desempleados asesorados. Según Manuel Pastrana, 7.400 parados han encontrado un empleo tras pasar por las oficinas del Andalucía Orienta de la UGT, que en un 65% de los casos asesoró a mujeres en situación de desempleo.

Fuente: Junta de Andalucía
Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768