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Empleo emprende una campaña masiva de sensibilización en materia de prevención laboral
Varios equipos móviles visitarán más de 2.000 empresas entre polígonos industriales, parques empresariales, obras y grandes fábricas
Lunes 15 de mayo de 2006

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presentado una campaña masiva de sensibilización dirigida a los trabajadores y empresarios de los sectores más propensos a la siniestralidad laboral (construcción, industria y agricultura y pesca), a los agentes sociales, por su capacidad difusora, así como a toda la sociedad andaluza en general, para difundir la normativa de prevención, concienciar a los colectivos afectados y, sobre todo, educar en la cultura preventiva. La iniciativa, que tendrá una duración de un mes, prevé llegar a 5.000 empresas y más de 100.000 trabajadores, para lo que cuenta con un presupuesto de 245.000 euros.

La campaña, que lleva como lema “Trabajar seguro es lo primero”, consta de tres grandes bloques. El primero, una caravana o centro de atención itinerante que recorrerá los polígonos industriales de las ocho provincias andaluzas para informar directamente a los trabajadores en sus puestos de trabajo, visitando 80 empresas al día. Contará para ello con un personal que, a través de una carpa informativa itinerante y el desplazamiento de dos promotores en vehículos, repartirá folletos informativos sobre la ley de prevención y la propia campaña, y realizará un minicuestionario de 20 segundos, devolviendo un informe de prevención de cada puesto de trabajo. Asimismo, llevarán a cabo una campaña de merchandising a través de la entrega de CDs, llaveros, almohadillas cervicales, destornilladores-flexómetros y otros productos promocionales. Se prevé visitar 1.500 empresas de unos 30 polígonos industriales y parques empresariales.

A ello se sumarán los comandos informativos, encargados de llevar la campaña a las grandes fábricas y obras con mayor riesgo de siniestralidad, con una revisión de más de 530 visitas. Los comandos, que cuentan con 2 vehículos, entregarán a los trabajadores, en sus propios puestos de trabajo, varios mini CDs con la Ley de Prevención para incentivar su lectura y elementos de merchandising, como folletos, llaveros-cascos, almohadillas, etc. La campaña cuenta con dos comandos, uno para Sevilla y Málaga y otro para el resto de provincias, integrados por cuatro promotores cada uno, que visitarán por las mañanas las grandes obras y fábricas y por las tardes las pequeñas obras.

Como merchandising masivo, la Consejería de Empleo prevé repartir 20.000 CDs informativos; 60.000 folletos; 9.000 llaveros; 9.000 almohadillas cervicales y 6.000 destornilladores-flexómetros, entre otros elementos.

Adicionalmente, la campaña incluye el envío de mailing informativo a 3.000 empresas andaluzas. Asimismo, se llevará a cabo la misma metodología con 150 representantes de los agentes sociales andaluces, a los que se les informa de la campaña y se les solicita colaboración para su difusión.

FUENTE: Junta de Andalucía
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