Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Un programa del SAE facilita el acceso a un empleo a 405 jóvenes en peligro de exclusión social
Los participantes, de entre 18 y 30 años, reciben formación en especialidades demandadas por el mercado laboral y prácticas en empresas
Lunes, 29 de mayo de 2006

El Servicio Andaluz de Empleo, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, ha desarrollado la tercera edición del Programa Integrado de Formación de Jóvenes, una iniciativa que permite a 405 jóvenes, de entre 18 y 30 años, desempleados y con escasa cualificación y experiencia profesional, recibir formación y realizar prácticas en empresas de cara a facilitar su inserción laboral y mejorar su empleabilidad.

Los participantes siguen un itinerario formativo integral, que los dote de los conocimientos y competencias necesarias para el desempeño de una profesión y su desenvolvimiento en el mercado de trabajo. Además, se completa con un período de prácticas en empresas, que supone el 25% del total de horas de formación. En esta última etapa, los jóvenes ponen en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas durante el itinerario formativo y tienen una primera experiencia profesional.

El programa cuenta con una inversión superior a los 1,1 millones de euros por parte de la Consejería de Empleo y contempla también el desarrollo de acciones de tutorización de los jóvenes, un seguimiento y acompañamiento del alumnado durante el período de prácticas e, incluso, tras su culminación, con lo que se pretende rentabilizar su experiencia en las empresas.

El programa está gestionado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y se fija como objetivo que al menos el 65% de los jóvenes se inserten laboralmente en empresas, colaboradoras o no, y mejorar la empleabilidad de todos los participantes. Empleo también ha dado ha iniciado la actividad “Pasaporte para el empleo”, un documento en el que el alumnado irá registrando sus visitas a los servicios y recursos de orientación, formación y empleo (por cuenta ajena o autoempleo).

FUENTE: Junta de Andalucía
Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768