Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Hacienda reduce al 1% la retención a aplicar a empresarios en módulos
De aplicación en las facturas que emitan los pequeños empresarios que tributen en módulos y vayan dirigidas a otros profesionales
Jueves, 22 de junio de 2006

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con los grupos parlamentarios para reducir del 3% al 1% la retención que, en un principio, había incorporado en el texto del proyecto de ley de prevención del fraude (en trámite parlamentario), a aplicar en las facturas que emitan los pequeños empresarios que tributen en módulos y vayan dirigidas a otros profesionales.

El Ministerio de Hacienda había incorporado a la norma esta retención para controlar mejor la emisión de facturas falsas. Finalmente, el PSOE, a instancias de CiU, votó ayer en la Comisión de Economía del Congreso a favor de una enmienda transaccional, que mantiene la retención con efectos de control de fraude pero la reduce al 1% para “hacerla menos gravosa a los autónomos afectados”, como pretendían los nacionalistas catalanes.

Otra de las nueve enmiendas transaccionadas, incorporadas ayer al citado proyecto de ley, exonera a las compañías eléctricas de la responsabilidad de suministrar la referencia catastral de los pisos en los que tengan contratos de suministro, en el caso de que éstas no puedan ser conocidas por las mismas. La administración tributaria será la que facilite a las compañías las referencias de los inmuebles afectados por tales suministros. Tal exoneración se extiende a los inquilinos de viviendas cuando no exista referencia catastral o no pueda ser conocida directamente.

Mediante otra enmienda incorporada al texto, se rebaja la responsabilidad subsidiaria de las empresas implicadas en tramas organizadas para no pagar IVA. Concretamente se fija como precio anómalo para Hacienda el que sea sensiblemente inferior a los precios de mercado. Sólo en ese caso se pedirán responsabilidades subsidiarias.

Por otro lado, se reduce en un 25% el recargo que aplica Hacienda a un contribuyente cuando éste presente voluntariamente una declaración fuera de plazo, con el ánimo de estimular este tipo de declaraciones.

FUENTE: CincoDias
Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768