Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
COPYME advierte del sobreprecio que pagarán las empresas por hacer copias de seguridad de sus documentos y reclama la modificación del artículo 25 de la LPI
Viernes, 23 de junio de 2006

El proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que regula el controvertido canon digital recibió ayer la aprobación definitiva del pleno del Congreso de los Diputados. La reforma recibió el respaldo de PSOE, PP, CiU, IU y CC, y la abstención de ERC y PNV.

Las reacciones no se hicieron esperar. La Asociación de Internautas (AI) explicó que no descarta iniciar acciones legales contra esta reforma de la ley porque, en su opinión, deja desprotegidos a los usuarios al endurecer el sistema de compensación por copia privada, el canon, que se pagará en todos los soportes digitales, desde los MP3 a los teléfonos móviles.

Esta asociación explicó a la agencia Efe que no está en contra de que exista un sistema de compensación para los autores por la copia privada, pero esperábamos un sistema justo. La AI estima que la reforma sólo tiene en cuenta los derechos de cuatro asociados y no los de los consumidores recogidos en la Constitución.

En esta misma línea se manifestó la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme), que advirtió del sobreprecio que pagarán las empresas por hacer copias de seguridad de sus documentos, que irán a parar a las entidades de gestión de derechos de autor. Copyme reclama la modificación del artículo 25 de la LPI para que los autores reciban la compensación por las copias efectivamente realizadas de sus obras y para que no se traslade a toda la sociedad un canon injusto e inflacionista.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se mostró, por contra, muy satisfecha con el texto aprobado, ya que defiende los intereses de los creadores en la nueva sociedad digital. La BSA, la organización que promociona el software legal, manifestó su apoyo, pero calificó a la LPI de insuficiente sin una política de concienciación social en torno al valor del software.

FUENTE: Cinco Días
Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768