Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
El Monte dará prioridad a las inversiones de carácter social
Sectores estratégicos para Andalucía, pymes y créditos al consumo son las prioridades, junto a la fusión con San Fernando. Pulido desveló que ya existe un preacuerdo laboral y que el solapamiento se limita a 30 oficinas
Viernes, 7 de julio de 2006

El nuevo presidente de El Monte, el socialista Antonio Pulido, se desmarcó ayer de la política seguida hasta ahora en la caja y planteó, durante su primer encuentro con la prensa, un giró de gran calado en la gestión de la entidad a pesar de que se considera un gestor de transición, nombrado para culminar la fusión con San Fernando.

El nuevo presidente, doctor en Economía y experto en economía social, admitió que la fusión es su primer objetivo, pero añadió una batería de novedades inspiradas en su especialidad profesional. A su juicio, la nueva política de la entidad debe “ser coherente con la dimensión social de las cajas”. Como ejemplo de la nueva orientación, anunció que se reforzará la coordinación entre la dirección de la caja, el grupo empresarial y la obra social, que también cambiará de enfoque.

“Son los tres pilares de la entidad y no pueden funcionar como reinos de Taifas”, sentenció. Además, desveló que El Monte centrará sus inversiones en sectores estratégicos para el desarrollo de Andalucía como la energía, la agroalimentación y las telecomunicaciones. En este sentido, rescató la idea de que las cajas deben contribuir a reflotar los sectores en crisis y no descartó que su entidad pueda entrar en Astilleros.

Señaló que la actividad inmobiliaria quedará redimensionada según los criterios de la Junta de Andalucía y del Banco de España. Los nuevos motores de crecimiento serán ahora las pymes y los créditos al consumo. Pulido, que no descartó nuevas fusiones tras la culminación de la unión sevillana, aclaró que la caja no abandonará el sector inmobiliario, pero sí aplicará criterios “razonables” de concentración de riesgo.

A este respecto, la directora general, María Luisa Lombardero, matizó que hace ya dos años que se aplica esta política y “ya no se financia suelo en desarrollo”. Según dijo, las desinversiones se han completado en promoción y en breve se finalizarán en suelo.

Fuente: CincoDias / Rosa Coronilla
Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768