Sevilla, 7 de noviembre de 2006.
Entre las políticas activas de empleo, la formación de los trabajadores constituye una de las herramientas más sólidas para fomentar el crecimiento económico, mejorar el bienestar colectivo e impulsar la cohesión social de nuestra Comunidad.
Las empresas, cada vez más, están incorporando la formación permanente a su estrategia de negocio y consideran que el capital humano es su principal activo, imprescindible para competir con éxito en los mercados globalizados.
La orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales distribuye territorialmente para el ejercicio económico 2006, en el ámbito de la formación continua, los fondos para la financiación de contratos programa para la formación de trabajadores, gestionados por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas acciones son objeto de confinanciación por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con las decisiones de la Comisión Europea por las que se aprueban los Programas Operativos de Iniciativa Empresarial y de Formación Continua.
Podrán solicitar su participación en los planes de formación previstos los trabajadores asalariados que restan sus servicios en empresas privadas o en entidades públicas empresariales y cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional, los trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, los trabajadores que accedan a la situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo, los trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado, los trabajadores incluidos en los Regímenes Especial Agrario, Autónomos, del Mar y otros de la Seguridad Social que no coticen por la contingencia de formación profesional, los socios trabajadores y de trabajo de las cooperativas, sociedades laborales y otras empresas y entidades de economía social. El personal al servicio de las Administraciones Públicas, sólo podrá participar en los planes intersectoriales.
Por último, los contratos programa que se suscriban al amparo de esta convocatoria, tendrán una duración anual.
Para más información. BOJA 212 , 2 de noviembre de 2006.
Las solicitudes pueden obtenerse en la página web del servicio andaluz de empleo: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/sae/fcontinua/presentacion.asp y el plazo de presentación tendrá lugar hasta quince días hábiles a partir de la publicación.
Fuente: Gabinete de Comunicación de Feansal
|