Almería, 31 de enero de 2007
La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, en su continuo esfuerzo por apoyar la mejora continua de la empresas de Economía Social y en particular de las Sociedades Laborales, organizó en la Escuela de Empresas de Velez Rubio (Almería) una sesión informativa sobre las novedades tributarías 2006. Las jornadas, que contaron con la colaboración del equipo técnico de la Escuela de Empresas de la localidad almeriense, se encontraban orientadas a informar a las empresas participadas mayoritariamente por trabajadores de las últimas novedades en materia tributaria, dada la proximidad de las fechas en las que las empresas se encuentran obligadas a declarar ante la Agencia Tributaria.
Asimismo, la sesión informativa permitió dar a conocer a los empresarios y empresarias de Velez-Rubio las posibilidades que la firma electrónica y el certificado digital supone para las empresas en la tramitación de los documentos tributarios.
Estas charlas se enmarcan dentro del convenio firmado entre FEANSAL y la Delegación de Sevilla de la Agencia Tributaria, convenio que, entre otros aspectos, autoriza a FEANSAL, para realizar trámites ante la Agencia Tributaria en representación de sus empresas afiliadas.
En concreto FEANSAL está autorizada a presentar por vía telemática en representación de sus miembros las declaraciones y comunicaciones del Impuesto sobre la Declaración de la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre Sociedades y la Declaración anual de operaciones con terceras personas, en los supuestos y condiciones establecidos en la normativa correspondiente.
Estas actuaciones permiten a las empresas un mayor acercamiento a la información y a las oportunidades de la gestión telemática y a través de Internet, al mismo tiempo que posibilita el conocimiento de la Federación y de sus servicios de apoyo a las empresas laborales de Andalucía.
Fuente: Gabinete de comunicación de Feansal
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