Sevilla, 4 de octubre
Las sociedades laborales andaluzas se reunieron el pasado 29 de septiembre en Sevilla en la XVII Asamblea General de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) para analizar y reflexionar sobre la actualidad de las empresas participadas mayoritariamente por los trabajadores. El acto asambleario fue inaugurado por la directora general de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito Carrasco, a la que acompañaron en la mesa el presidente de Feansal, Ramón Moreno, el delegado de Economia y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander, el presidente de Confesal, Miguel Millana, y el presidente del CES Andalucía, Joaquín Galán.
Ana Barbeito reconoció el trabajo realizado por la organización empresarial y subrayó la importancia que tienen las sociedades laborales para el crecimiento y desarrollo del sector de la economía social en Andalucía. Solo durante 2006, el 71% de las empresas de este sector registradas lo hacían bajo las fórmulas de las sociedades laborales.
La directora general de Economía Social y Emprendedores animó a los empresarios asistentes a seguir trabajando en la consolidación y mejora continua de sus empresas y les pidió que contaran con el apoyo y las ayudas de los distintos programas de la Junta de Andalucía y el apoyo técnico de las organizaciones como Feansal.
Asimismo, Ana Barbeito destacó a la importancia de Andalucía como referencia nacional en la creación de empresas y empleos a través de la economía social.
Por su parte, el presidente de Feansal, Ramón Moreno, hizo alusión al crecimiento y consolidación de este modelo empresarial, y a la contribución del sector de las empresas participadas por los trabajadores al desarrollo económico y social de Andalucía.
El delegado de Economía y Empleo, Jon Ander, puso de manifiesto la importancia de organizaciones como Feansal y sectores tán dinámicos como la economía social para la creación de nuevas empresas y empleos de calidad que refuercen el tejido empresarial y social de ciudades como Sevilla. El delegado hizo alusión a la necesidad de que la economía social esté presente en el desarrollo socioeconómico de la ciudad y apostó por la difusión y promoción de las políticas de emprendimiento y autoempleo de este sector.
Feansal dio a conocer a los asistentes algunos de los proyectos que la organización está poniendo en marcha para la mejora competitiva de las empresas laborales.
|