El convenio de colaboración firmado por Feansal y Cajasol establece una serie de líneas de acción conjunta para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles. Cajasol Obra Social Fundación tiene implementada una línea de microcréditos que se concibe como herramienta complementaria a las de actuación social que realiza.
El fin último de esta línea es el de combatir la exclusión financiera y social que sufren determinados colectivos de personas, otorgando financiación a pequeños proyectos laborales o empresariales viables, y que no son susceptibles de acceder a recursos económicos a través de los canales financieros habituales. La intención mediante este convenio es ofrecer a estas personas asesoramiento y acompañamiento para que sus iniciativas tengan éxito.
Los colectivos preferentes a los que se dirige esta línea de microcréditos son mayores de 45 años, jóvenes con dificultades para acceder al mercado laboral, hogares monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados y parados de larga duración. Dado el fin social y ámbito de actuación de Feansal, tiene acceso a estos colectivos y puede mediar entre las personas que los componen y Cajasol Obra Social Fundación para el desarrollo del proyecto de Microcréditos.
Feansal ha presentado los estudios de viabilidad y planes de empresa de los proyectos de los potenciales beneficiarios, a fin de que puedan ser valorados por el equipo técnico de la Fundación. Entre sus funciones, Feansal tendrá que identificar e informar a los beneficiarios, prestándoles la asistencia técnica necesaria para la elaboración de un plan de negocio viable, que cumpla con los requisitos de la línea de los microcréditos de Cajasol Obra Social Fundación.
Fuente: Gabinete de prensa de FEANSAL
|