Según los datos obtenidos del Informe, la participación de la economía andaluza se situó en el 13,85% del valor del producto nacional. Del mismo modo, se ha subrayado el crecimiento armónico de todos los sectores productivos andaluces durante el año 2006, destacando especialmente el sector de la construcción, como protagonista de dicha expansión, con un crecimiento del 5,17%, el sector primario, que registró un aumento de la producción del 4,4%. El sector servicios mostró un elevado y sostenido ritmo de crecimiento, con un incremento medio anual del 3,7%, superior en una décima al registrado en España, lo que tien una gran relevancia dado el peso que estas actividades tienen en la economía andaluza.
Por otra parte, también se ha destacado el reflejo que el favorable clima económico registrado en Andalucía tuvo sobre el mercado laboral el pasado año, con la creación de más de 150.000 empleos netos en la región.
El informe es fruto del debate entre los interlocutores sociales y económicos y cuya elaboración está establecida por la Ley de Creación del CES Andalucía. Fue aprobado por unanimidad de su Pleno el pasado 25 de julio y es el séptimo de los realizados hasta el momento por el Organismo desde su creación en el año 1999.
|