El primer paso para fomentar el uso de las TIC entre las pymes andaluzas es contar con un buen asesoramiento por parte de alguien de confianza, que aconseje sobre la solución más adecuada de una forma objetiva y sin fines comerciales. Así lo han explicado los empresarios granadinos y jienenses que han participado en la dinámica de grupo "Café Digital", enmarcada en las jornadas del programa Polígonos en Red, en las que Feansal colabora, e impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del programa plan Avanza y la entidad pública red.es.
Estas jornadas dirigidas a los gerentes, directores de operaciones y directores de informática de las pymes industriales pretenden acercar la tecnología a las empresas, aportando soluciones y casos de éxito en el uso de las TIC con gran impacto en la productividad.
En Andalucía, el programa cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía,la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, la federación de Empresarios en Parques Empresariales de Andalucía (FEPEAN), la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), la Confederación Empresarial de Comercio de andalucía (CECA) y ABCPyme.com.
La dinámica de grupo denominada café Digital, consiste compartir, durante aproximadamente una hora, los diferentes puntos de vista sobre cómo la tecnología puede ayudar en los negocios. Los empresarios granadinos y jienenses se han mostrado de acuerdo con el programa Novapyme, impulsado por la Junta de Andalucía, que ofrece de forma gratuita diagnóstico, asesoramiento y seguimiento en el proceso de implantación de las TIC en las pymes.
Otra de las herramientas que ha centrado el debate en la dinámica de grupo ha sidola factura electrónica. El ahorro de tiempo, dinero y espacio que supone su implantación la convierten en una herramienta TIC muy atractiva desde el punto de vista del empresario. Una de las preocupaciones de los empresarios en estas jornadas ha sido la necesidad de garantizar la seguidad de los sistemas informáticos y, en consecuencia, de la información confidencial que se maneja en las empresas.
Fuente: Gabinete de Prensa de FEANSAL
|