La empresa sevillana Hilaturas y Tejidos Andaluces, S.A.L. (HYTASAL), cumple diez años con 5 millones de euros como facturación prevista para este año, 12 millones de euros invertidos en el trienio 2004-2006 y la apertura en la próxima semana de la tienda “El Ajuar de Hytasal”.
Diez años desde que un grupo de 179 trabajadores negados a verse abocados al desempleo indefinido, tras el cierre después de 40 años de una industria textil emblemática en Sevilla, decidiera asumir el riesgo y apostara por la continuidad de la producción de la empresa.
Desde entonces, la renovación de la plantilla (la edad media de los trabajadores es de 37 años), la inversión de más de 12 millones de euros para la modernización de la empresa en los últimos 3 años, la implantación del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001, la apertura de nuevos mercados, la formación continua de los trabajadores y una facturación prevista de 5 millones de euros para este año confieren a Hytasal la categoría de una de las empresas más innovadoras del sector textil en España.
A todo ello, hay que sumarle la apertura la próxima semana de la nueva tienda “El Ajuar de Hytasal”, 400 metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de tejidos para el hogar. Como fabricante que es, Hytasal ofrece dichos artículos a precio de fábrica, por lo que no tienen competencia, y gracias a acuerdos bilaterales de venta, brindan al público la oportunidad de adquirir a precios muy ventajosos, marcas tan prestigiosas como Benetton, Adolfo Domínguez, Manterol, Atrium, Vilabebe, Sanpere, Lienzo de los Gazules, etc... puesto que las bases de muchos de sus artículos, aunque no sean tan conocidos, están hechas por la empresa sevillana.
Para la celebración de este décimo aniversario, se ha previsto la organización de un acto al que asistirán diversas autoridades e invitados de la administración pública local y regional, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y socios y trabajadores. Dicho acto será amenizado con la representación de la obra “Flamenco para Traviata” por la compañía La Cuadra de Sevilla, la entrega de los Premios Lanzadera y un aperitivo en los Jardínes de Hytasa.
Fuente: Gabinete de prensa de FEANSAL
|