Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Ecología, protección de datos o la movilidad destacan como tendencias tecnológicas de 2008
La compañía Verizon Business ha elaborado una lista para determinar qué iniciativas de la tecnología de la información serán claves en 2008.

La firma ha señalado las 10 principales tendencias en tecnología para las empresas que se podrían incluir como los “deseos” del nuevo año. Entre ellas destacan la ecología, la globalización, la informática bajo demanda (o como servicio), el outsourcing o la tan ansiada y comentada conciliación de la vida laboral con la familiar.

Por un lado, la compañía afirma que la globalización seguirá en alza. El éxito de las empresas continuará ampliando sus fronteras en 2008 con trabajadores, oficinas e instalaciones en todo el mundo. Si bien la globalización puede ayudar a las empresas multinacionales a controlar los costes, surgirán nuevos problemas tales como el despliegue de una infraestructura de comunicación fiable, independientemente de si una oficina se encuentra en Seúl, Río de Janeiro o Roma.

La protección de datos será crucial, ya que en 2008 se espera una proliferación aún mayor de los mismos, ya que las compañías abrirán sus fronteras para conectar partners, proveedores y clientes. Más que nunca, las empresas tendrán que hacer un seguimiento de dónde residen sus datos y, luego, desarrollar una estrategia para salvaguardarlos. Asimismo, necesitarán proteger cada punto, aplicaciones, usuarios y dispositivos conectados a sus redes, así como verificar que las conexiones sean de usuarios autorizados. Esta tarea exigirá una experiencia y conocimientos considerables, sobre todo a nivel mundial.

Cada vez más, la convergencia de las comunicaciones y la tecnología de la información (IT) serán el motor para ayudar a empresas y administraciones públicas a abordar el calentamiento global mediante la reducción de impactos energéticos. La utilización más a menudo de servicios de audio, vídeo y Web conferencing sustituirá los viajes de negocio y reducirán las emisiones de carbono al tiempo que ayudarán a aumentar la productividad de los empleados.

Asimismo, Verizon Business asegura que aumentará la virtualización y la Informática Bajo Demanda (Informática como Servicio). A medida que las empresas tratan de maximizar la utilización eficiente de su infraestructura, lograr sus objetivos “verdes” y fortalecer la seguridad, deben contar con la mejor tecnología. Múltiples servidores dedicados —que no estén totalmente utilizados y consumen espacio, energía y refrigeración en el data center— pueden ahora ser remplazados con los servidores virtuales que comparten recursos basados en red como, por ejemplo, el almacenamiento. Las empresas seguirán adoptando este modelo, porque les ayuda a lograr la consolidación del data center y reducir aún más los gastos. También permitirá a las empresas responder con rapidez a las cambiantes necesidades del mercado y abrir el camino para la “informática como servicio”, donde la distribución de los recursos se administrará desde la red del proveedor de servicios.

En breve una sala de juntas será la próxima generación de las reuniones virtuales, habilitada por la tecnología de vídeo de inmersión, que logrará que gente de todo el mundo se reúna cara a cara, sin tener que moverse de su sitio original. Si bien hoy en día la técnica del equipo de inmersión es costosa, el ampliamente disponible y cada vez más asequible ancho de banda IP, ayudará a reducir el coste total de estas soluciones de vídeo conferencia de alta gama. La telepresencia adquirirá más seguidores.

Si bien el outsourcing no es nuevo, sigue siendo una elección muy considerada y seguirá siendo así en 2008. Lo que será aún más demandado será la externalización de tareas —el proceso por el cual una empresa decide qué funciones va a dejar en su sede y cuáles van a enviar a un tercero. La flexibilidad, la escalabilidad y la posibilidad de lograr un mayor rendimiento, aumentar la fiabilidad y mejorar la seguridad hará que el modelo de externalización de tareas sea el preferido.

Los profesionales utilizarán más sus smartphones para trabajar en 2008, apoyándose cada vez más del correo electrónico móvil, integrando calendarios y listas de contactos fuera de la oficina. Como resultado, las empresas se gastarán más en los dispositivos móviles y necesitarán gestionar y garantizar los numerosos dispositivos como parte de una solución de movilidad empresarial global. Gestionar la Movilidad se convertirá en la próxima frontera, ayudando a las empresas a seguir, monitorizar, asegurar y gestionar los dispositivos móviles que acceden a sus redes corporativas.

La complejidad de la gestión de múltiples dispositivos de comunicaciones se facilitará de manera significativa a medida que más compañías adopten las comunicaciones unificadas para mejorar la colaboración tanto en la oficina como fuera de ella. Con la creciente prevalencia de la voz sobre IP en el lugar de trabajo traerá consigo la posibilidad de hacer más eficientes las comunicaciones mientras aumentan las capacidades.

Por otra parte, en 2008 los profesionales seguirán compaginando su vida laboral con su vida familiar. El teletrabajo es una opción útil. Por su parte, las empresas se enfrentan al desafío de garantizar sus datos en un entorno de trabajo móvil sin dejar de proporcionar herramientas de colaboración y movilidad a sus trabajadores que tienen que realizar el trabajo desde prácticamente cualquier lugar. Las soluciones de acceso remoto basadas en Secure Socker Layer (SSL) ayudan a las empresas a hacer frente a este reto.

Los CIOs tendrán aún más un papel fundamental para determinar la forma de invertir el capital de manera más eficaz para ayudar a sus empresas a reducir los costes, aumentar la productividad y lograr una amplia variedad de objetivos. Los CIOs también se responsabilizarán de las decisiones de gestión de la cadena de suministro y las mejoras medioambientales. Hoy el éxito de la organización es llegar a nuevas estancias a través de la estrecha integración de los negocios y la tecnología. Al presentar un punto de vista estratégico de la tecnología, los CIOs se han convertido en la actualidad en los principales estrategas de negocios, y con esto se avecina un cambio en la sala de juntas.


Fuente:Cibersur.com
 

Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768