El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, firmaron el día 14 de enero los convenios de colaboración de las Líneas del ICO 2008 de Apoyo a la Empresa Española, con una dotación global de 7.275 millones de euros.
Con la firma de este convenio se ponen en marcha las cuatro Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa: la Línea ICO-PYME, la Línea ICO-Emprendedores, la Línea ICO-Crecimiento Empresarial y la Línea ICO-Internacionalización.
Estas líneas forman parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno en febrero de 2006. El objetivo de este Plan es potenciar la iniciativa emprendedora de la sociedad, promover la creación de nuevas empresas, respaldar el crecimiento empresarial, impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas.
Las Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa permitirán a los empresarios acceder a préstamos con tipos de interés preferenciales, a largo plazo y sin comisiones, para el desarrollo de sus negocios en cualquiera de sus fases: creación, ampliación, expansión e internacionalización.
Como novedad para este año se incrementa la dotación de la Línea ICO-Emprendedores a 75 millones de euros y se mejoran las condiciones de financiación, disminuyendo el tipo de interés y ampliando hasta 200.000 euros la financiación por beneficiario.
El ICO en 2007 financió con cargo a estas cuatro líneas, 136.590 proyectos empresariales por un importe de 8.770 millones de euros, que generaron una inversión inducida de 14.962 millones de euros y que permitieron crear o consolidar 197.000 empleos. Estas cifras son las más altas desde la puesta en marcha de las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa.
Para más información http://www.ico.es/web/contenidos/3622/index?abre=4
Fuente: Gabinete de prensa del ICO
|