Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Se ponen en marcha las Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa Española
Contarán con 7.275 millones de euros para financiar nuevos proyectos y la mejora de la competitividad de las empresas españolas

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, firmaron el día 14 de enero los convenios de colaboración de las Líneas del ICO 2008 de Apoyo a la Empresa Española, con una dotación global de 7.275 millones de euros.

Con la firma de este convenio se ponen en marcha las cuatro Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa: la Línea ICO-PYME, la Línea ICO-Emprendedores, la Línea ICO-Crecimiento Empresarial y la Línea ICO-Internacionalización.

Estas líneas forman parte del Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno en febrero de 2006. El objetivo de este Plan es potenciar la iniciativa emprendedora de la sociedad, promover la creación de nuevas empresas, respaldar el crecimiento empresarial, impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Las Líneas ICO 2008 de Apoyo a la Empresa permitirán a los empresarios acceder a préstamos con tipos de interés preferenciales, a largo plazo y sin comisiones, para el desarrollo de sus negocios en cualquiera de sus fases: creación, ampliación, expansión e internacionalización.

Como novedad para este año se incrementa la dotación de la Línea ICO-Emprendedores a 75 millones de euros y se mejoran las condiciones de financiación, disminuyendo el tipo de interés y ampliando hasta 200.000 euros la financiación por beneficiario.

El ICO en 2007 financió con cargo a estas cuatro líneas, 136.590 proyectos empresariales por un importe de 8.770 millones de euros, que generaron una inversión inducida de 14.962 millones de euros y que permitieron crear o consolidar 197.000 empleos. Estas cifras son las más altas desde la puesta en marcha de las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa.


Para más información http://www.ico.es/web/contenidos/3622/index?abre=4


Fuente: Gabinete de prensa del ICO

Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768