Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
El compromiso, la calidad y la eficacia en la gestión, pilares fundamentales a la hora de emprender

Ésta fue una de las conclusiones que se han puesto de manifiesto en las jornadas "Las sociedades laborales, motor de desarrollo local" organizadas por Feansal

El ciclo de jornadas previstas por Feansal para potenciar el autoempleo y la creación de empresas de economía social ya ha comenzado. Granada y Écija han sido las primeras localidades en las que se han desarrollado estas jornadas informativas. Este ciclo de jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones de difusión y sensibilización que Feansal está desarrollando en colaboración con distintas administraciones locales y la financiación de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Mediante la información que se difunde en estas jornadas, Feansal dota a los emprendedores de herramientas para responder a las transformaciones productivas y del mercado laboral. Las sinergias establecidas a través de los canales de colaboración con las administraciones locales debe permitir aflorar los posibles empleos ocultos en nuevos yacimientos y en sectores emergentes, de forma que los emprendedores conviertan estas oportunidades en realidades empresariales, aprovechando para ello la fórmula empresarial de la sociedad laboral.

En la actualidad, son más de 11.540 empresas, entre sociedades laborales y cooperativas, las empresas existentes en Andalucía, lo que permite a nuestra comunidad seguir liderando la creación de empresas y empleo, representando ya el 29,91% de las empresas de este sector a nivel nacional. La fórmula más elegida por los emprendedores andaluces que se decantan por la economía social es la sociedad laboral. El 74% de las empresas de economía social que se crearon durante 2007, lo hicieron bajo el modelo de sociedad laboral.

Las jornadas en Granada contaron con dos sociedades laborales que explicaron su experiencia a los asistentes. Rube Servicios Pedagógicos y Servicios Normativos explicaron el porqué de su decisión a la hora de crear una sociedad laboral y plantearon recomendaciones a tener en cuenta por los próximos emprendedores. Asimismo, José Martínez de Pinillos, asesor jurídico de Feansal, detalló las formas jurídicas de las empresas de Economía Social y apuntó todos los aspectos de interés en cuanto al tema fiscal y jurídico se refiere. Este tema resultó de gran interés entre el público asistente puesto que, es una de las preocupaciones de los emprendedores a la hora de crear sus empresas. Tras esta intervención, Marian Lara Tallón, responsable del Área de Desarrollo Empresarial del IMFE, explicó los recursos y herramientas para emprender y desarrollar una empresa puestos a disposición de los emprendedores. 

En Écija, Cambio Social fue la sociedad laboral encargada de ilustrar a los emprendedores con su experiencia. Asimismo, Ricardo Sánchez Criado, asesor jurídico de Cenfocoop S.A.L., expuso con claridad a los asitentes las claves para elaborar un buen plan de empresa; carta de presentación a la hora de ejecutar un proyecto y poder además comprobar si la idea es efectiva y se puede materializar en resultados positivos dentro del mercado laboral.

En total, desde Feansal se han organizado un total de quince jornadas que se desarrollarán por las diferentes provincias andaluzas. El desarrollo de las jornadas posibilitará hacer más fácil la promoción o el desarrollo de las actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes, lo que repercutirá positivamente en la población emprendedora, y por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Iniciativas de apoyo a las nuevas actividades profesionales, especialmente a las actividades de proximidad, se convierten hoy en alternativas viables para la reducción de los elevados niveles de desempleo y para la disminución de los efectos sociales perversos de los procesos de reestructuración productiva.


Fuente: Gabinete de prensa de FEANSAL


Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768