Zona Verde Consumibles S.L.L. ha sido distinguida con el Premio Joven Empresario Andaluz que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A). Esta sociedad laboral integrada en Feansal se dedica a la compra o recogida de cartuchos de impresora usados, su almacenamiento, clasificación, limpieza y regeneración con materias primas de la más alta calidad. Por tanto, es una empresa basada fundamentalmente en el reciclaje y, pese a la competencia existente en el sector, se constituye como una de las mayores fabricantes de toda Europa.
El premio, dotado con 6.000 euros, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, se suma a los 3.000 euros correspondientes al galardón Joven Empresario de Granada, que le fue concedido el pasado mes de noviembre y supuso el pasaporte para participar en el certamen regional junto a otras siete empresas andaluzas. Mediante este premio a Zona Verde Consumibles S.L.L. se le reconoce el esfuerzo y la trayectoria empresarial de estas empresarias en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose, además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca.
Con respecto a la calidad de sus productos y servicios, esta empresa se califica como una de las primeras empresas recicladoras de cartuchos de impresora de toda España y el motivo principal es la calidad que ofrecen. Ésta se encuentra avalada porque su forma de trabajo se basa en sacar al mercado el producto después de varias pruebas de impresión, de peso y de limpieza. De ahí, que Zona Verde Consumibles esté en proceso de obtener el certificado de la ISO 9001; proyecto gestionado por Feansal y subvencionado por la Junta de Andalucía.
Otros de los aspectos que se han valorado a la hora de conceder la distinción a esta empresa ha sido que Zona Verde Consumibles es una sociedad laboral presente en el mercado nacional e internacional, puesto que exporta sus productos a países como Portugal, Francia, Italia y Marruecos. A ello se añade su carácter innovador en todos los procesos que desarrolla y en los que recibe el apoyo de Feansal.
Zona Verde Consumibles S.L.L., desde su constitución en el año 2004, ha crecido de forma considerable y sus datos son realmente positivos. El número de trabajadores de Zona Verde Consumibles ha pasado de cinco a 47 en la actualidad; en cuanto a facturación, ha registrado un crecimiento del 38 %, tras pasar de 0,2 millones de euros a 2,8. La Empresa Zona Verde Consumibles nació cuando un grupo de emprendedoras pensaron que la mejor forma de afrontar el futuro era crear su propio puesto de trabajo y, por tanto, montar su propia empresa. Crearon una Sociedad Limitada laboral porque era la forma jurídica que más coincidía con sus intereses ya que "el poder de la empresa" siempre estaría en manos de las socias trabajadoras.
Con este objetivo personal el resultado fue crear una empresa que se dedicase al reciclaje de cartuchos de impresión, su almacenamiento, clasificación, limpieza y regeneración con materias primas de la más alta calidad, todo ello para ofrecer a sus clientes un cartucho reciclado con la misma calidad de uso de cualquier otro original y a un precio inferior. La empresa se califica como novedosa ya que el reciclaje está al orden del día; innovadora por ser una empresa dinámica que investiga constantemente y emprendedora porque se compone de jóvenes con ideas y recursos.
Fuente: Gabinete de prensa de FEANSAL
|