Quienes somos
Objetivos
Convenios
Afiliación
Localización
Contacta
Preguntas
Servicios que ofrece Feansal
Servicio Fiscal y Contable
Servicio Jurídico y Laboral
Formación
Empleo
Servicios de Nuevas Tecnologías
Gabinete de Comunicación
Subvenciones
Centro Empresarial
Agenda de eventos
Sociedades Laborales
Información disponible
Autoempleo
Normativa aplicable
Artículos de Interés
Publicaciones
Zona de prensa
 
ISO 14001-04
ISO 9001-04 
Feansal Afiliada a:
Confesal Cepes

      Página de Inicio de Feansal
Últimas Novedades..
Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Enlaces interesantes...

  Novedad Recomienda esta noticia Imprimir esta noticia
Alrededor de 400 usuarios se benefician del proyecto CAPI Polígono Sur

El dinamizador y el coordinador del proyecto han sido entrevistados para explicar cómo gestiona Feansal este centro

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en el Polígono Sur se inauguró oficialmente el día 17 de mayo, día de Internet, con la visita del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. Desde entonces, el CAPI Polígono Sur ha llevado a cabo los objetivos marcados por el proyecto, como la promoción de actuaciones participativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Sociedad de la Información entre las distintas organizaciones y entidades que trabajan en el barrio, con el fin de reducir la brecha digital y posibilitar el desarrollo social y laboral de los vecinos del Polígono Sur.

El dinamizador de este centro, Israel Espinosa, y el coordinador del proyecto, Agustín Bel, han sido los encargados de poner en marcha estos objetivos y han vivido de primera mano cómo se han ido desarrollando. De ahí, que hayan sido entrevistados por diferentes medios de comunicación, interesados en la consecución de este proyecto.  

El Centro de Acceso Público a Internet Polígono Sur, instalado en la Asociación de Vecinos Murillo, (C/Orfebre Cayetano González, 3) dispone de 15 equipos informáticos de última generación y cuenta con un dinamizador, un coordinador del proyecto y una educadora que se ocupan de planificar y desarrollar actividades formativas partiendo de los intereses de los usuarios de la zona (orientación laboral, búsqueda de empleo e idiomas), de realizar talleres educativos en temas como el medioambiental o vial y de facilitar actuaciones que promuevan la participación colectiva de los beneficiarios en su entorno social (revista de noticias del barrio o blogs, por ejemplo).

Este centro es gestionado técnicamente por FEANSAL, con la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur y la Asociación de Vecinos Murillo. La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades laborales, FEANSAL, tiene experiencia en proyectos de este tipo, ya que ha trabajado en diferentes programas e iniciativas para el desarrollo del Polígono Sur, tales como el proyecto SURGE o IDEPSUR.

Desde FEANSAL, se apuesta por el CAPI ya que se entiende que las nuevas tecnologías constituyen una herramienta fundamental para favorecer la inclusión y la inserción socio y laboral de los vecinos que integran este barrio sevillano. Asimismo, con ello, se persigue disminuir la brecha digital existente.

En la actualidad, desde el inicio del 2008 se han llevado a cabo una serie de actividades, entre las que destacan un total de cinco cursos, jornadas de puertas abiertas, así como reuniones.

81 nuevos centros de acceso público a Internet en 2008

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 36 millones de euros a la ampliación y el mantenimiento de la red Guadalinfo de acceso público a Internet durante 2008. Esta iniciativa supondrá la creación de 81 centros, de los cuales 56 se abrirán en otros tantos municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes y 25 en barriadas desfavorecidas de las ocho provincias andaluzas.

Los 56 nuevos centros Guadalinfo para poblaciones medianas se sumarán a los 637 que ya funcionan en los municipios de menos de 10.000 habitantes. En cuanto a los centros para zonas desfavorecidas, los 25 que ahora se crean se sumarán a los 17 que ya prestan servicio en diversas poblaciones andaluzas. Estos centros, gestionados por el Consorcio y por organizaciones sociales y vecinales, se dirigen especialmente a colectivos con riesgos de quedar al margen del uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.


Si desea descargar noticia publicada en El Correo de Andalucía, pulse aquí


Fuente: Gabinete de Comunicación de FEANSAL

 

 

Volver Recomendar esta noticia Índice
Correo Web para Empresas y Asociados Zona reservada para la intranet de Feansal
Periódico Digital
 

Aviso legal / Protección de datos / Datos identificativos Feansal 2005. Todos los derechos reservados. Resolución óptima 1024x768