CEPES Andalucía ha aprobado en Junta Rectora un acuerdo de paridad de género en la composición de sus órganos de gobierno. Como resultado de esta nueva medida, la Junta Rectora de CEPES-A, máximo órgano de representación y gobierno de la entidad, pasará a estar compuesta por 30 personas, dos por organización, debiéndose designar por tanto un hombre y una mujer a tal fin.
Cada organización miembro designará y notificará a CEPES Andalucía el nombre de las personas designadas en el plazo de un mes, momento en que se constituirá la primera Junta Rectora paritaria de CEPES Andalucía.
Antonio Romero, presidente de CEPES-A, destacó la importancia de esta medida de responsabilidad social, "pues como agente social tenemos que ser avanzadilla en la toma de este tipo de decisiones", de acuerdo a la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, aprobada el pasado mes de mayo de 2007, que establecía una política de cuotas en los centros directivos del ámbito de la Administración Pública y recomendaba lo propio en el sector privado.
Para Romero es crucial que los órganos de una patronal empresarial como CEPES Andalucía adopten este tipo de medidas, pues "nosotros seremos un espejo para las miles de empresas que aglutina el sector de la Economía Social Andaluza y que, sin duda, irán adquiriendo este tipo de medidas sociales como parte de su propia cultura empresarial y su modo de hacer gestión", concluyó el presidente de la organización.
Fuente: CEPES Andalucía
|