Con motivo de la Semana Internacional de Economía Social y Sostenibilidad que se celebrará en Sevilla el próximo mes de mayo, representantes de la política tanto nacional como internacional, participarán en diferentes seminarios ofreciendo sus conocimientos en las distintas temáticas de dichas jornadas. Es el caso de Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados en la anterior legislatura, que tras retirarse de la vida política se encuentra desarrollando su faceta más comprometida en la lucha contra el cambio climático como profesor especializado en la Universidad de Alcalá de Henares.
Otro representante miembro de la comunidad política internacional que cabría destacar es Sami Nair. Politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París VIII y profesor invitado en la Carlos III de Madrid. Argelino nacionalizado francés, Nair es especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo. En la actualidad es miembro del Consejo de Estado de la República Francesa y fue Eurodiputado en el período 1999-2004.
Junto con la presencia de tan destacados nombres de la política, también se contará con la presencia de reconocidos periodistas de larga trayectoria en el mundo de la comunicación, como es el caso de Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos, en la actualidad colaborador de la Cadena SER, El País y de Telecinco en sus programas de análisis político como La Mirada Crítica.
Junto a estos participantes se contará con la presencia de ponentes, expertos en Economía, Energía, Medioambiente y representantes de Entidades de Administraciones Públicas como es el caso de Fernando Vallespín, Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Fernando Zumbado, Ministro de Vivienda de Costa Rica o Fernando García, Comisionado Presidencial para la Estrategia de Reducción de la Pobreza de Honduras.
A la finalización de cada una de las mesas redondas, los participantes analizarán, debatirán y acordarán propuestas desde la Economía Social para el conjunto de la Sociedad.
Esta semana de actividades es un claro ejemplo de cómo la Economía Social abre las ventanas a la sociedad, con el objetivo de generar las respuestas adecuadas a los nuevos retos de un nuevo tiempo.
Fuente: CEPES Andalucía
|